Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Pautas para educar a los niños en la sexualidad

08/07 17:39

El sexo está presente desde el nacimiento y es frecuente que tanto a niños como a niñas les interese y les llame la atención el pecho de su madre o el pene de su padre. Es muy normal que, así como hacían con sus manos, quieran explorar sus genitales, especialmente cuando empiezan a tener interés por el pipí y la caca.

          

La masturbación es muy común entre los niños, a veces empiezan a tocar sus genitales a los 18 meses de edad, tendencia que se estabiliza cuando los niños llegan a los 3 u 5 años y luego disminuye en frecuencia hasta la pubertad. los niños se masturban por placer, para explorarse, acto que parte de la curiosidad natural que sienten por su cuerpo.

Podemos tener distintas formas de proceder, pero desde luego no debemos culparnos  si nuestro hijo descubre el placer de manipular sus órganos sexuales, ni pensar que es anormal para un niño tan pequeño. La actitud a tomar debe ser natural y relajada, sin que el niño asocie el acto de descubrimiento o disfrute de sus genitales con algo negativo o prohibido.

Dependiendo de la edad podremos hablarle más o menos claramente sobre aspectos sexuales, pero lo fundamental es controlar y vigilar que el niño no se obsesione con el tema. Los niños no deben anticipar etapas de desarrollo, así que, sin nervios, debemos ofrecer opciones de entretenimiento, y otras vías de disfrute y de relajación para el niño.

Debemos enseñarles correctos hábitos de higiene con sus genitales (evitar que los manipulen con las manos sucias, protegerlos con ropa interior en todo momento y enseñarles progresivamente a preservar su intimidad, ir al baño, vestirse después del baño y no mostrar los genitales.

Algo fundamental es que los niños no tengan influencias externas, que les lleven a intentar imitar conductas sexuales adultas, jamás debemos dejar que un niño pueda ver imágenes pornográficas o aquellas para las que no estén preparados psicológicamente y que muestran una sexualidad impulsiva y falta de afectos.

Para una sexualidad sana debemos hacerles entender que el comportamiento sexual es una muestra de amor y única entre los mayores (los besos, abrazos u otras muestras de cariño entre papá y mamá es la consecuencia natural de que se quieren).

Colabora
Cecilia  Castillo
MP 758
Consultorio: España 2885   
Cel: 3764 -229954
facebook./Lic Castillo Cecilia

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad