Domingo 15 de Julio del 2018

     




SOL RÓBALO

El camino del “Sol” para llegar a la corona

06/07 15:05

En junio, la adolescente de 18 años fue elegida Miss Teen Beauty and Fashion Argentina. Ahora, se prepara para representar a la Argentina en Capital Federal y conseguir la corona internacional.

          

Sol Róbalo fue coronada como la nueva Miss Teen Beauty and Fashion Argentina, certamen que se realizó en Formosa Fashion Week, considerado el evento internacional más grande del nordeste. 


Fueron tres días en los que las modelos más hermosas del país demostraron sus conocimientos sobre cultura general, modelaje y pasarela. Pero sólo una de ellas obtuvo el título de Miss Teen: la misionera que ahora va por el Miss Teen Beauty and Fashion Internacional, donde representará al país.

La fecha será en febrero próximo en Capital Federal. Y desde ahora, Sol se prepara para conseguir la corona mundial. “Estoy tomando clases de oratoria, pasarela, gym y yoga”. Y si bien son herramientas esenciales no son suficientes, ella asegura que lo más importante a la hora de “conquistar” una pasarela es la “autoestima”.

Sol entiende que el mundo de la moda es de exposición y por eso “siempre habrá personas a las que les vas a gustar y a otras no. Entonces hay que estar bien preparadas y seguras, sobre todo tener actitud”.

Con 18 años, la modelo profesional y estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones, contó que a los 15 años eligió el mundo de las pasarelas, casi de casualidad. “Para la fiesta de mis 15 hice una sesión de fotos y me di cuenta de que me interesaba ser modelo. Entonces mis padres me anotaron a un curso de modelaje”.

Al comienzo “tenía la autoestima baja, pero ese miedo lo fui perdiendo cada vez que me tocaba subir a la pasarela, porque sabía que iba ser juzgada y entonces aprendí a aceptarme como soy”. 

Con tres años de trayectoria en el mundo de la moda, la estudiante de 1.70 de altura, contó que “nunca había participado de un concurso de belleza hasta junio”, en Miss Teen Beauty 2018 donde los ojos se voltearon hacia ella.

Ese gran paso lo dio gracias a sus padres, quienes la alentaron desde el principio. “Les tengo que dar las gracias a tantas personas, principalmente a mis padres. A mi papá que le gusta hacer fotografías y me hace las mejores imágenes. Él organiza las fechas de mis desfiles y siempre me acompaña, no me deja sola”.

Entre sus próximos proyectos, Sol detalla que planea dar charlas a las modelos que recién comienzan: “tocar temas relacionados con la autoestima, la seguridad en uno mismo y principalmente, los cuidados que se debe tener con la gente que te contacta para los desfiles, nunca hay que mandarse sola. Hay que ir con los padres o con alguna persona de confianza. Además, pretendo abordar temas relacionados con la alimentación, considerada una de las cuestiones más urgentes entre las jóvenes que quieren ser modelos”. 

Volviendo a las metas, Sol remarca que “todas debemos soñar alto, hay chicas que dicen es mucho ser modelo de Victoria’s Secret . Pero no lo es, siempre hay que soñar y luchar por alcanzar esas metas. Tengo mucha fe, creo mucho en la Ley de la Atracción. Hoy quiero crecer como modelo”.

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com
Producción fotográfica: Cristian Ayala, 
Carlos Christian Róbalo

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PINTURA: EVENTO INTERNACIONAL EN BRASIL

Medalla de Oro para las misioneras


LIBERTAD FINANCIERA

Tercer paso para salir adelante









MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad