Martes 17 de Julio del 2018

     




#Legislatura

Ingresó un proyecto para declarar a Misiones "Provincia Pro Vida"

06/07 15:25

El diputado provincial renovador, Oscar Alarcón, junto a otros legisladores, presentó ayer en la Cámara de Representantes un proyecto de ley proponiendo declarar a Misiones “Provincia Pro Vida”, tomando una postura contraria a la despenalización del aborto que se analiza en el Senado de la Nación.

          




La iniciativa establece que se debe garantizar “la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer. Entiéndase “niño por nacer” a todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo, hasta el de su efectivo nacimiento”.

Además agrega que “el niño por nacer tiene el derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. Tiene igualdad de oportunidades y la garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar”.

En los fundamentos se sostiene que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por la ley, a partir del momento de la concepción. Todo ser humano a partir de la concepción es considerado niño y tiene el derecho intrínseco a la vida (Art. 6 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y 75, inc. 22 de la Constitución Nacional). El derecho a la vida humana es de carácter absoluto, inalienable y prerrogativa exclusiva de Dios”.

“Nuestro deber primordial como Estado, es resguardar esa vida desde su concepción y articular todas las acciones necesarias para brindar las condiciones necesarias para su digno desarrollo, por lo tanto el niño por nacer, goza plenamente de ese derecho y de su protección”, indica el proyecto de declaración.

Este proyecto, en caso de aprobarse, no tendría una consecuencia legal o jurídica ya que sólo es la declaración de una postura frente al debate del aborto. No tendría impacto legal o jurídico ni contradicción con la ley que se trata en el Senado y que establece la despenalización.

El proyecto de Alarcón va en línea con una iniciativa ingresada antes por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, para declarar beneplácito por la marcha a favor de la vida realizada en el mes de mayo.

En el proyecto Rovira argumenta que “desde mi lugar como padre, ciudadano y político, en observación de la humanidad que nos rodea, considerando como principio la dignidad de la persona humana, punto de partida para la defensa de todos los derechos humanos que derivan de él, se propone la presente declaración en afirmación de su valor (la vida)”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad