Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Como el sol

08/07 15:00

          

Hay que aceptar que el sol del atardecer es tan importante como el del amanecer y como el mediodía. El sol no se avergüenza de ponerse, ni siente nostalgia de su brillo matutino ni piensa que las horas del día lo están echando del cielo; no se experimenta menos hermoso por comprobar que el ocaso se aproxima, ni cree que el resol sobre los edificios sea menos necesario que el que, hace algunas horas, hacía germinar las semillas de los campos. Sabe que cada hora tiene su gozo. Y ¡qué orgulloso se siente de haber sido sol, de seguir siendo hasta el último segundo de su estancia en el cielo!


Basta ver la abundancia de la naturaleza en nuestros bosques. Puesto que hay vida debe haber muerte. Tal es el orden de la naturaleza. No hay diferencia entre los hombres y las abejas. Nadie puede decir que la vida humana con su niñez, adultez y vejez no esté bellamente dispuesta. El día tiene su mañana su tarde y su puesta de sol, y el año tiene sus estaciones, si tratamos de vivir de acuerdo con las estaciones, nadie podría negar que la vida humana puede vivirse como si fuera un poema.

Si encontraste tu otra parte: cuando esas dos mitades se funden en una masa de fuego saben que existe Dios y son igual que los árboles y las estrellas. La vida es una oportunidad. Me pregunté cuál es el sentido de la vida y llegué a la conclusión de que el objetivo es el verdadero disfrute de ella. A los problemas: una sonrisa, una caricia, un Haiku. 

Haiku
Las hojas balsean
como mariposas
para morir con gracia.

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad