Lunes 16 de Julio del 2018

     




#Sexualidad

Los "cannasexuales", una tendencia que crece

06/07 15:32

Son personas que se estimulan con cannabis antes del sexo. Pero no hablan de fumar marihuana, sino de colocarse de forma tópica productos que la contienen para relajarse y también estimular sus genitales.

          




Estas personas son llamadas “cannasexuales”, y utilizan productos como sprays, velas, cremas, o aceites a base de esta planta y ninguno de ellos son psicoactivos. Si bien los usuarios dicen disfrutar más del sexo, no existen estudios científicos que evidencien mejoras en este aspecto.

El término cannasexual fue acuñado por Ashley Manta, una terapeuta sexual de California, que en 2013 abrió una clínica de terapia y educación sexual basada en los supuestos poderes de esta planta, ilegal en muchos países.   En sus sesiones, habla sobre cómo su empleo puede potenciar las relaciones íntimas en términos de tiempos, dosificación y métodos de consumo.

“Se trata es de combinar sexo y cannabis atentamente. Elegir qué productos o variedades  consumir o aplicar sobre el cuerpo para potenciar el placer y la intimidad, y para aumentar la comodidad y la confianza", indicó a la BBC y agregó que el uso del cannabis para las relaciones sexuales puede ser una experiencia particularmente placentera para las mujeres.

Sin embargo, varios estudios demostraron que el uso del cannabis puede tener un impacto negativo sobre el rendimiento sexual en los hombres, entre ellos uno que halló que los consumidores diarios de marihuana tienen el doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Precauciones

Pero hay que tener cuidado. El doctor Mark Lawton, portavoz de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH cree que la gente debería ser cautelosa a la hora de usar cualquier tipo de drogas al momento de las relaciones sexuales.

"El cannabis, al igual que el alcohol, pueden nublar nuestro juicio", dijo. "Sabemos que por ejemplo, el uso del preservativo baja cuando la gente toma o usa drogas recreativas a la hora de tener sexo", aseguró. Además, apuntó en que "se está avanzando mucho en términos de lo que es el consentimiento, y de lo importante que es que sea auténtico, válido y activo”.

Ahsley Manta insiste en que se necesitan más estudios científicos y datos. “Ahora tenemos muchos datos pero basados en anécdotas. Ya es difícil conseguir financiación de los gobiernos para investigar temas sobre el cáncer y el cannabis, así que imagínate lo bajo que estará en la lista de prioridades hacer investigaciones sobre el cannabis y el sexo”, justificó.

Fuente: DSalud

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad