Miércoles 18 de Julio del 2018

     




LA HORA DEL AHORA

El campo energético

08/07 22:11

Desde épocas muy antiguas se conocen investigaciones sobre el fenómeno de la energía vital.

          

Semanas atrás, cuando hablábamos de nuestros centros y canales de energía, recordábamos a Peter Rendel expresando que los principios del correcto uso de la energía se encuentran todos implícitos en la práctica del Yoga, cuyo trabajo de postura, respiración, concentración y meditación desbloquea el flujo de la vitalidad y nos ayuda a identificar y armonizar nuestras energías humanas con las energías universales para acceder a la plenitud.


Hoy recordamos a Ghislaine Martel diciéndonos que somos energía y que, si consideramos la materia como energía condensada, comprenderemos que el campo energético universal impregna todo el espacio, tanto el de los objetos animados como el de los inanimados y los relaciona entre sí. A su vez, el campo energético humano, como manifestación de esa energía universal, impregna y envuelve nuestro cuerpo físico y también emite una radiación característica conocida como “aura”.

Este campo de energía  ha sido estudiado en todas las épocas y cada civilización le ha dado un nombre diferente; y si bien todos irradiamos y todos pulsamos, se ha observado que esa emisión varía en menos o en más según el nivel de conciencia de los individuos, desde el grado más primitivo hasta el más evolucionado. Consecuentemente, esas observaciones dieron lugar a la asignación de métodos de trabajo como las técnicas del Yoga, que no solo preservan la vitalidad sino que elevan el nivel vibratorio y de conciencia de los seres humanos.

Como vemos, desde épocas muy antiguas se conocen investigaciones sobre el fenómeno de la energía vital, incluso en su forma de cuerpo luminoso. Ya más cerca en el tiempo, en el último siglo y con un equipamiento científico cada vez más perfeccionado, nuestros investigadores occidentales pudieron  observar e incluso medir este campo energético; también se ha comprobado que a partir de la observación del aura es posible diagnosticar un considerable número de patologías, lo que hizo que las investigaciones se multiplicaran y se produjeran sorprendentes descubrimientos.

La Dra. Dora Kunz, en su libro The Spiritual Aspects of the Healing Arts, señalaba que un campo energético sano emana a ritmo regular sus pulsaciones, y que cada órgano del cuerpo tiene un ritmo que interactúa con el del campo de energía. En consecuencia, los resultados de las investigaciones demuestran que la vibración de dicho campo puede alterarse debido al cansancio, al agotamiento, a las enfermedades o a un estado de ánimo negativo. Paralelamente, Ghislaine nos advertía que cuando nuestro campo de energía no está vibrando en armonía, la enfermedad amenaza con instalarse y entonces es preciso restablecer el tono armonioso de la buena salud, tanto en el plano físico como en el psicológico y el espiritual, con ayuda de la medicina natural, de los pensamientos positivos y de técnicas como las del Yoga.

Y esto no es todo. También se ha descubierto que el aura contiene siete estratos diferentes llamados “cuerpos”, que se suceden  alrededor de nuestro cuerpo físico penetrándose mutuamente y que se relacionan con los siete chakras principales. Pero esto es tema para la próxima nota. Ahora, finalizando  la hora de Yoga, la hora del ahora, muy relajaditos en la colchoneta, percibimos las dulces vibraciones de nuestro campo energético que nos envuelven con amor, nos llenan de paz y armonía y nos reúnen con el Universo. Namasté.

Colabora
Ana Laborde 
Profesora de Yoga 
anacelab@gmail.com
376-4430623

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad