Miércoles 18 de Julio del 2018

     




El secreto anti-amargura

08/07 19:26

          

Te sucede ver a tu alrededor personas amargadas ¿a diario? ¿Percibes ceños fruncidos y miradas enojadas? ¿Te reconoces como alguna de estas personas? ¿Te han dicho alguna vez que dejes de quejarte? Si respondiste que si a alguna de estas preguntas entonces no puedes dejar de leer lo que voy a contarte a continuación.


Muchas personas viven criticando a otras por infinitas cosas, hasta inclusive algún moretón del cual no son ni siquiera responsables de tenerlo, siempre encontrando el “pelo al huevo”. Personas que siempre tienen algo para juzgar e incluso cuando no tienen suficiente información que justifique aquello que se dice. 

Existen personas que se burlan de los demás abusando de la libertad de expresión y haciendo de esta libertad algo perjudicial no solo para los demás -que son quienes reciben las burlas-, sino también para sí mismos. Existen personas que desvalorizan a los demás invalidando sus opiniones o incluso anulando posturas sin permitirles expresar, personas que confían ciegamente en que lo que hacen está bien y es la única verdad.

Estas personas son las mismas que al llegar a su casa se sienten amargadas, aisladas, enojadas, a veces tristes, a veces con sentimientos de ser olvidadas. Se sienten solas e incomprendidas y permanecen en papel de: “pobrecito yo”, no entiendo por qué estoy así o por qué me pasan algunas cosas.

Tener el hábito de criticar, juzgar o burlarse, es una de las costumbres que más genera estados vibratorios negativos y que afecta más que nada a quien las practica. Además que habla de una persona que se autocritica muchísimo, se auto invalida y por lo tanto tiene pensamientos hacia sí misma de desprecio, desvalorización, burla, etc. Que no lo vean o que no puedan reconocerlo es indiferente. La burla, la crítica y vivir juzgando son intentos de minimizar al otro para sentirse engrandecidos. Algo que no solamente no funciona sino que enferma a la persona lenta e inevitablemente.

Si te percibes con esta actitud, lo mejor que puedes hacer en primera instancia es aceptarlo, sin juzgarte, lo aprendiste alguna vez, pero lo puedes desaprender ahora. Puedes adquirir un nuevo hábito que no solo te ayudará a estar más en paz contigo mismo sino que te hará ser una persona agradable con la que todos quieren estar, porque nadie quiere estar cerca de una persona amargada y criticona, ¿no?

Cambia la costumbre de ver lo negativo en el otro por cosas positivas ¿Qué hace bien? ¿Qué tiene de bueno? ¿Qué parte de él o ella te ayuda? ¿En qué es útil? ¿Qué característica tiene que te gustaría tener? ¿Qué hizo de bien para ti hoy? Dile o piensa algo bueno, recálcale algo bueno, hazle saber a quién ves y a quienes tienes al lado, conviértete en esa persona que habla bien de todos y a quien todos quieren y tienen confianza por lo que es y demuestra con sus palabras y con sus comentarios.

Esto es fundamental entender cuando se es padre o madre, el calificativo positivo suma muchísimo más que un calificativo negativo. Además nadie confía en alguien que lo critica y lo juzga, o ¿sí?.
Y recuerda: lo que dices de otros, habla más de ti que de los otros. Préstate atención.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad