Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Esas pequeñas cosas

08/07 21:48

La “Semana de la Dulzura”, siempre es una celebración que nos recuerda, que el mejor motivo para robar una sonrisa y hacer feliz a una persona se encuentra en las pequeñas acciones que hacemos por los demás, y el mejor momento para hacerlo es ahora.

          

El solo hecho de regalar discretamente un chocolate, un abrazo o una sonrisa a la persona con quien compartimos algunos momentos en nuestros hogares o trabajo, traerá un sentimiento de bienestar mutuo. 

Sin dudas, este acontecimiento nos transportará a los días de juventud cuando obsequiábamos secretamente una golosina a esa persona que diariamente robaba nuestro interés. Sin importar si éramos correspondidos o no, esa simple acción de verla sonreír nos llenaba de felicidad. Aunque el trasfondo siempre era la devolución de un gesto tierno y recíproco, que recompense la acción de tomar la iniciativa e ir al frente, ante la sorprendida mirada cuando nos veía llegar. 

Un acto de valentía y osadía que reconfortaba nuestro espíritu logrando el respeto de nuestros amigos y el agrado de la joven. 

“Una golosina por un beso”, la frase que se transformó en un contrato de sentimientos nobles y profundos. Un juego que en muchos casos esconde algo serio y diferente, que despierta lo más tierno e inocente que llevamos adentro y muchas veces no nos animamos a expresar. Un regalo que muestra la ternura y lo más hermoso que podemos dar, incluso desinteresadamente, sin pedir nada a cambio.      

En aquellos días de la adolescencia sabíamos que si nos animábamos a ofrendar ese humilde obsequio a la hermosa compañera de colegio seríamos capaces de grandes cosas. Estas pequeñas acciones o detalles no transformarán la vida de las personas, pero brindarán un buen clima a nuestro entorno.  

La semana de la dulzura nos transforma en personas especiales por las personas que nos entregaron un simple presente o viceversa. 
Incluso, no existe alguna mujer que no haya guardado algún envoltorio de golosina dentro de un libro o una caja de zapatos junto a otros tesoros como: cartas, boletos o algún señalador con una inolvidable frase que se transformaron en momentos especiales, que nadie borrará de su memoria. 

A veces, esas simples cosas se convertirán en algo importante porque nacen de un sentimiento sincero y humilde, que solo persigue el fin de hacer feliz. 

Creo que las personas que tienen conductas sencillas se identifican con estos gestos sin alardear, en cambio otros exponen sus cualidades con faustosos regalos con los que solo buscan impresionar. 

Qué mujer no se conmovió con una simple flor, una carta o un sorpresivo mensaje de “buenos días” o un “que descanses”.  

“La semana de la dulzura” podría servirnos para darnos cuenta sobre las carencias de cariño y afecto que se manifiestan en nuestro entorno, a causa de no compartir lo que sentimos con los demás. 

A veces no nos damos cuenta que hacer feliz a los demás está a nuestro alcance.

El solo hecho se saludar amablemente con una sonrisa, un apretón de manos o un abrazo. Ese contacto físico y esas palabras de aliento que ayuden a sobre llevar el día. 

Todos tenemos la posibilidad de alegrar y hacer feliz con pequeños gestos y que convertirán nuestra vida en algo más placentero. 

“Una golosina por un beso”, una frase que resume que lo más simple, humilde y sincero puede llenarnos de un cariño inmenso y descubrir que muchas veces, que lo que nos hace felices se encuentra en esas pequeñas cosas.  

Por
Raúl Saucedo 
raulsau76@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad