Jueves 19 de Julio del 2018

     




Corrientes apuesta al Iberá

08/07 19:51

El Gobierno de la vecina provincia implementó traslados por un día a los Esteros, partiendo desde la capital correntina.

          

En la provincia de Corrientes se presentó el paquete turístico “Iberá por un día”. La propuesta consiste en viajes diarios a los esteros para los turistas que estén de paso por la capital correntina. 


“Buenos precios y calidad en los servicios, ahí es donde apuntamos”, dijo el ministro de Turismo, Cristian Piris en referencia a la propuesta que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes. Surgió de una estrategia de comenzar a generar paquetes donde se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades de la provincia.

“Apuntamos a tratar de buscar solución a una demanda que se identificó, donde los turistas que vienen a la ciudad por congresos o eventos puedan contar, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, con paquetes diarios, dado que Corrientes se viene posicionando como destino de naturaleza con los Esteros del Iberá”, comentó el ministro de Turismo, Cristian Piris quien estuvo presente en Casa Iberá, lugar del evento.

La propuesta consiste en una salida en transfer desde Corrientes alrededor de las 7 de la mañana, una vez en el Iberá los turistas harán visitas guiadas a museos, paseos embarcados, un safari fotográfico, luego almorzarán comidas típicas y más tarde habrá un tiempo libre recreativo, para volver aproximadamente a las 18.

César Zanone, propietario de una de las agencias prestadoras del servicio, expresó que en un primer momento los viajes serán al portal Carambola (Concepción) y luego también el portal San Nicolás (San Miguel), además se planea incorporar al portal Cambyretá (Ituzaingó).

“Estamos dando el primero de muchos otros pasos para generar estos paquetes de turismo receptivo. Corrientes tenía una particularidad, se podía conseguir fácilmente un paquete para Tailandia, por ejemplo, pero se complicaba para encontrar uno dentro de la provincia”, aseguró el ministro Piris. “Si queremos consolidarnos como un destino turístico necesitamos desarrollar el turismo receptivo en la provincia. Generar las condiciones para aprovechar nuestras riquezas naturales y culturales”, finalizó.

Nueva plataforma en Internet

Se presentó la web oficial de promoción turística de la provincia de Corrientes: www.corrientes.tur.ar.

La imagen y promoción de un destino turístico difundida en Internet es el estímulo para los potenciales viajeros. En una época en la cual esta red se ha convertido en el nuevo medio para buscar información, la promoción de un destino no sólo despierta interés y curiosidad por viajar, sino que también forma parte del proceso de decisión de un turista.

“La idea es mostrar cuál es la filosofía con la que estamos trabajando”, explicó Piris, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h). Remarcó que esta nueva plataforma tendrá contenido mayoritariamente visual e informativo sobre los distintos productos turísticos de Corrientes, diferenciándose de la web del Ministerio (turismo.corrientes.gob.ar) donde prima el contenido institucional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#RÍOARRIBA

El pique: bogas y algo más

19/07 12:40

Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los días soleados y agradables, el señor invierno nos recordará el fin de semana que todavía sigue reinando por estas latitudes aunque se haya tomado un descanso.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad