Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Verde, agua... Puerto Rico

08/07 15:20

Sobre las márgenes del río Paraná, la costanera de Puerto Rico se extiende como una amplia avenida que se convirtió en un atractivo paseo y un punto de encuentro en la ciudad. Es que sus espacios parquizados, las veredas, la ciclovía... todo invita a contemplar el hermoso paisaje, dejándose inundar por la serenidad reinante.

          

Además, una perfecta iluminación permite su acceso nocturno, por lo que es una excelente alternativa para disfrutar de noches al aire libre, contando únicamente como techo al inmenso cielo pleno de estrellas.

Actividades recreativas, distensión, momentos entre amigos o en familia, aquí también la costanera del Paraná constituye más que un atractivo turístico, es también un lugar para disfrutar del tiempo libre sin importar si es primavera, verano, otoño o invierno, porque en la tierra colorada todas las estaciones tienen “ese changüí” para dejarse llevar por sus paisajes.

Otra opción para quienes buscan estar cerca de la costa es el Club Náutico y de Pesca, que con su acceso pavimentado, parque y arboleda se convierte en un entorno perfecto para los deportes acuáticos y la pesca, tanto de costa como embarcada.

Además el lugar cuenta con los servicios esenciales, quinchos, parrillas, espacios deportivos, canchas de fútbol, vóley, padel, y campo de bochas.

Puerto Rico tiene además un recorrido obligado para los amantes de las plantas, pues ser el corazón de la región turística de Las Flores le imprime una multiplicidad de formas y colores, cuidadosamente protegidos en viveros aromatizados por preciosos perfumes de especies nativas e introducidas.

Estos espacios se encuentran desperdigados por la ciudad, ofreciendo sus bellezas a quien se acerque a admirarlas, como el Vivero Edelweiss (Pío XII y Padre Arnoldo), que se especializa en plantas exóticas, bromelias y orquídeas.

Esta porción de tierra colorada cuenta además con un interesante circuito cultural que permite, por ejemplo, deleitarse con la belleza de edificios como el templo San Alberto Magno, que a pesar de su relativa escasa antigüedad puede considerarse un patrimonio cultural, un bien material tangible, con referencia espiritual, que le otorga un valor, una fuerte carga simbólica, que refleja la idiosincrasia predominante de una amplia franja de la población, donde los ritos y ceremonias religiosas ocupan un lugar destacado. 

Asimismo, constituye un hito emblemático de la ciudad por su tamaño imponente que le otorga fuerza y presencia.

Un poquito de historia

Como en muchas otras ciudades de la provincia, fueron los inmigrantes quienes forjaron el presente de Puerto Rico, que debe su nombre a la extraordinaria riqueza del lugar y a la profundidad de sus aguas, que hizo posible la instalación portuaria frente a Puerto Triunfo, en la costa paraguaya.

Mucha de toda esta historia está expuesta, a partir de un arduo trabajo, en el Museo Raíces (avenida San Martín 1450), a partir de objetos históricos vinculados a su identidad desde los aborígenes y colonizadores, hasta estos tiempos. 


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad