Martes 17 de Julio del 2018

     




#Posadas

Artistas misioneras brindaron un homenaje a Zygmunt Kowalski

06/07 20:10

En el marco del Día del Empleado Legislativo, Emprendedoras legislativas y referentes del Club Social y Deportivo de ese poder, realizaron la “Primera Muestra de Artistas Misioneras, tomando como referencia al pintor Zygmunt Kowalski.

          



La ceremonia se realizó ayer en las galerías del Edificio Histórico de la Legislatura y contó con la presencia de autoridades y artistas de la provincia. 

En la exposición se podrán apreciar cinco obras del pintor misionero de origen polaco, y veintidós cuadros de diferentes artistas que retrataron los diversos matices y contornos del  paisaje misionero. 

La muestra estará abierta al público hasta el marte 10 de este mes con entrada libre y gratuita. 

Expositoras   

Las artistas misioneras que exponen en esta primera edición son: Dora Abente, “Blanquita” Altamirano, Claudia Leonor Amarilla, Mirta Baez, Nucy Catalina Bermuller, Huby de la Torre, Elba Dettersen, Elvira y Mirta María Greb, Delia Alicia Humel, Graciela Kozusne, Gabriela Mozer, Sandra Patan, Margarita Perfumo, Graciela Rambaudi, Zulma Graciela Rivas, Myriam Sklepek, Marlene Suarez, Dolores Vera, Liliana Graciela y Silvia Noemí Villar y Claudia Patricia Yasinak. 

Merecido homenaje

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la profesora de arte, Mirta Lia Britez de Bermuller, expresó su satisfacción, que veintidós alumnas de su academia brinden un merecido homenaje al reconocido pintor “pregunté a mis alumnas si quieren pintar en un homenaje a Zygmunt Kowalski y me dijeron que sí. Cada obra lleva el motivo de Kowalski, pero con la impronta de cada una de ellas”.

Por su parte, María Asunción, presidente del Club Legislativo, agradeció el apoyo de las mujeres legislativa y la presidencia de la Cámara de Diputados, para la concreción de la primera muestra de las artistas misioneras y rendir tributo al reconocido autor misionero. “Estas 22 expositoras están dentro de las emprendedoras legislativas y brindamos este homenaje por todo lo que Zigmunt hizo por la cultura de nuestra tierra colorada”, expresó.    

Mientras que el diputado Marcelo Rodríguez, expresó que se trata de un justo reconocimiento a un artista internacional que supo representar a Misiones en distintos encuentros “en cada lugar donde fue, llevó nuestros paisajes, nuestra cultura y cada uno de los colores naturales de la provincia”.

Finalmente, la expositora Liliana Flores, manifestó su admiración por Kowalski y su emoción por brindarle un merecido homenaje “hemos pintado varios de sus cuados y nos emociona los colores y motivos de la selva y ciudades, era lo que amaba y lo que nos enseñó” finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad