Martes 17 de Julio del 2018

     




#eLDORADO

Pedirán informes por las partidas atrasadas en comedores escolares

06/07 21:42

La iniciativa partió de concejales de Eldorado ante la crítica situación en algunos establecimientos que fue dada a conocer la semana pasada por los padres.

          



Ediles de esta ciudad pedirán informes al Ministerio de Educación y al Consejo de Educación para conocer cuál es la situación respecto de las partidas presupuestarias para comedores escolares. Según una denuncia formulada a PRIMERA EDICIÓN, la semana pasada, por los padres que mandan a sus hijos a algunos establecimientos de la Capital del Trabajo, éstos son los más golpeados por la demora en la llegada de los fondos. De hecho, sus proveedores, imposibilitados de cobrar el crédito otorgado, se niegan a seguir dándoles la mercadería “fiada”. En esa situación se encuentran más de 200 escuelas de la provincia, desde principios de año, y pese al compromiso que había partido desde la Provincia para cubrir una parte del dinero que adeuda Nación (más de 50 millones de pesos),  todavía no llega el “respiro” para que prosigan dando la copa de leche. 

La situación es de gran complejidad y derivó, en muchos casos, en una desmejora del servicio. Donde antes se daba leche y una hogaza de pan, ahora se sirve té negro o mate cocido con leche y pan fraccionado. En el peor de los casos, directamente no se sirve nada. 

El 2 de julio un grupo de padres de la Escuela 760 de Liniers (a 29 kilómetros de Eldorado) hizo público en PRIMERA EDICIÓN que los chicos estuvieron varios días sin recibir la copa de leche por este problema. Tal situación había despertado la solidaridad de algunos empresarios, quienes donaron mercaderías que alcanzó para dos días. Asimismo, puestos al tanto de la situación, ahora los concejales se plantean pedir informes a la Provincia. En ese sentido, el edil Jorge López (FR) contó  cómo se están arreglando algunas directoras y cooperadoras escolares para sacar adelante el programa que pretende que los chicos no tengan que tener hambre mientras aprenden.

“Entre todos van juntando fondos con algunas actividades benéficas, rifas o kermés y van comprando insumos para la copa de leche, pero estamos conscientes que los precios han subido de forma impresionante y cualquier esfuerzo resulta mínimo”, sintetizó al tiempo que aseguró pedirá un informe de los casos.

Vulnerables

En concreto, la demora afecta a más de 46 mil chicos escolarizados en Misiones según había explicado en un informe publicado por PRIMERA EDICIÓN, la titular del programa de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Allan. Pero no todos reciben el impacto de la demora de la misma manera. 

Los más afectados vuelven a ser los niños cuya situación socioeconómica es vulnerable, asentados en cinturones de pobreza como también aquellos que están en el sistema de jornada completa y comen en la escuela. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad