Martes 17 de Julio del 2018

     




#Posadas

Convalidaron la designación de Gross como jueza del Tribunal de Faltas Nº1

07/07 18:36

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó los nombramientos de la nueva titular de la Justicia municipal, y de la secretaria letrada Andrea Mascheroni. Los cargos estaban vacantes desde el 2016.

          


Por unanimidad, el Concejo aprobó ayer las designaciones de la doctora Blanca Vanessa Gross como jueza del Tribunal Municipal de Faltas Nº 1, y de la doctora Andrea Mascheroni como secretaria letrada del Tribunal Municipal de Faltas  Nº2

Esto luego de que el Juzgado Laboral Nº2  determinara la nulidad de la resolución del Legislativo Municipal, del pasado 27 de julio de 2017, por la cual los ediles se negaron a prestar acuerdo sobre los nombramientos. 

El interbloque opositor había manifestado, en esa oportunidad, su negativa a convalidar la designación de las letradas, ya que dicho acto se realizó mediante un decreto municipal.

Argumentaron su rechazo al considerar que no se contemplaron las normativas vigentes o el mecanismo de subrogancias, para después pretender validarlo a través del correspondiente concurso abierto de antecedentes y oposición.

Mientras que los concejales renovadores calificaron la decisión como “una cuestión política”. Sin embargo la letrada presentó un recurso de amparo y finalmente, el pasado 21 de junio, la Justicia provincial ordenó un nuevo pronunciamiento que contó con el consenso de los ediles. Cabe destacar que los cargos estaban vacantes desde el 2016 tras la renuncia del anterior juez de Faltas, Fernando Escalante.

Cruces

A todo esto el concejal del Frente Renovador, Manuel Sánchez, consideró que “hubo un abuso por parte de la Comisión (de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento) que rechazó caprichosamente, mediante un dictamen, lo propuesto por el Ejecutivo”, aseveró.

En este sentido, apuntó contra el edil radical Martín Arjol y consideró que éste, además de ser presidente de la mencionada Comisión, “era miembro del Consejo Asesor de la Magistratura (encargada de evaluar a los aspirantes al cargo) y participó activamente en el proceso de consulta del concurso sin haber mediado por su parte manifestación en contra de la doctora Gross”. “Sorprende que se haya llevado adelante semejante aberración legislativa”, opinó.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Pablo Velázquez, lamentó las palabras de su par renovador las cuales calificó de “inoportunas e innecesarias”. “Hemos tenido un gesto de mirar hacia adelante. Estamos salvando institucionalmente la Justicia de Faltas de la ciudad de Posadas. Las palabras del concejal Sánchez no suman, y creo que están absolutamente por fuera de las cuestiones que hemos conversado”, sentenció.

En este sentido, la edil renovadora, Natalia Giménez, expresó que, para ella, “es importante recapitular todo lo que se ha hecho”.

“Creo que revivir lo que se ha hecho estos últimos meses en la vacancia de un Juzgado es fundamental”, apreció. Y aseveró que la no aprobación en aquel momento de los nombramientos “tenía la especulación política como centro de la escena”. “No es posible que nuestro representante en ese proceso de selección no haya alzado la voz para decir que uno de los aspirantes no estaba en condiciones de ocupar el cargo vacante en el Juzgado de Faltas; y después en el Concejo tomó otra postura. No me queda otro análisis más que pensar que hubo especulación política”, infirió.

A todo esto, el concejal Martín Arjol afirmó que “asume todas las responsabilidades y cualquier tipo de consecuencia”. “Si hay algo que asumir, si hay alguna denuncia que realizar, vayamos a la Justicia”, respondió. Con respecto a la votación anterior, aclaró que en aquella ocasión “ya se fundamentó debidamente la posición adoptada”. “Tengo la tranquilidad que lo que hice fue por mis convicciones. Acompaño aún en disidencia una decisión del bloque, creo que la irregularidad ha sido de todo el proceso”, arremetió.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad