Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Inseguridad

Audaz golpe de boqueteros a distribuidora de Garupá

07/07 07:59

Se alzaron con 137 mil pesos y escaparon sin que hasta anoche fueran localizados. Entraron por el terreno de una iglesia y las cámaras de seguridad los grabaron cuando huían en un automóvil.

          




La oscuridad y el silencio de la noche marcaron un contexto más que alentador para que un grupo de “boqueteros”?golpeara en una distribuidora de bebidas del sur del Gran Posadas, de donde se llevaron una caja fuerte con alrededor de 137 mil pesos en efectivo, entre otras cosas.

Los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad de un comercio cercano, en momentos en que se llevaban el macizo a bordo de un automóvil oscuro. Con esos datos es que efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X buscaban anoche pistas para dar con los autores del robo.

Fue alrededor de las 7 de ayer que el propietario de la distribuidora, un hombre de 45 años, llegó hasta el comercio de la exruta nacional 12 casi avenida Alberto Roth, en el acceso a Ñu Porá, para iniciar una más entre tantas jornadas laborales.

Sin embargo, al ingresar al sector de la administración, se llevó la peor de las sorpresas:?delincuentes habían hecho un “boquete” de dimensiones en una de las paredes para llegar hasta el “tesoro” de la empresa. Enseguida el responsable del lugar confirmó que la caja fuerte ya no se encontraba en su lugar.

La investigación de los uniformados permitió determinar primeramente que los ladrones accedieron a la distribuidora a través de un terreno lindante, propiedad de una iglesia evangélica. Posteriormente, se supo que los maleantes fueron captados por las cámaras de seguridad de otro comercio, emplazado a escasos metros.

En esas imágenes se observaría cómo un automóvil oscuro se detuvo en plena madrugada y dos hombres cargaron en el mismo la caja fuerte, un “macizo” para nada liviano de 1,20 metros de altura por 60 centímetros de ancho, de color verde. En su interior había nada más y nada menos que 137 mil pesos en efectivo, además de documentos y llaves de las distintas oficinas de la distribuidora.

Si bien no se hallaron mayores pistas en el terreno lindante a la distribuidora, en virtud del tamaño del agujero pero también del espesor de la pared es que se supone que el grupo criminal utilizó herramientas de mediano porte e incluso “trabajó” durante al menos una hora para concretar el robo.

Es por eso que las autoridades, al mando del magistrado Walter Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, buscaban potenciales testigos que permitan determinar la identidad de los “boqueteros”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad