Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Posadas

Seguridad en Cocomarola Este

07/07 09:38

La Municipalidad de Posadas ya instaló más de 30 alarmas comunitarias, distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Con el objetivo de brindar herramientas preventivas y disuasivas ante el delito, esta medida de seguridad autogestionada por los propios vecinos, generó muy buenos resultados.

          






Desde el año pasado, el barrio Cocomarola Este cuenta con el equipamiento de prevención, el cual se obtuvo por medio de una gestión de la Comisión Vecinal, con la intención de combatir los hechos delictivos que ocurrían en la zona.

María Elena Broemser, una vecina de la zona, explicó que “esta alarma evitó distintos intentos de robos, como así también sirvió para unir a los vecinos, ya que cuando suena, todos los vecinos acuden a ver lo que pasó”.

Todas las alarmas comunitarias  que se instalaron en Posadas, fueron adquiridas por la Municipalidad, a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde se estableció el funcionamiento de este sistema que al presentarse una emergencia, se activa mediante una aplicación móvil.

Los elementos cuentan con tecnología de avanzada, un software desarrollado a medida, con reflectores led y 1 UPS capaz de tenerlo activo unas 72 horas. El equipo está sostenido y administrado por los vecinos y es activado a través de una aplicación instalada en los teléfonos celulares. Tiene un alcance de 400 metros de distancia y no hay límites de usuarios.

El secretario de Seguridad del municipio, Víctor Ruschman, explicó que “los vecinos son quienes deciden las personas que podrán accionarlas. Por eso pedimos que armen grupos de WhatsApp para estar comunicados entre ellos y que el sistema funcione”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad