Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Editorial

Nueva etapa para la UNaM

07/07 09:46

          




La universidad nacional misionera abrió ayer una nueva etapa institucional en su gobierno democrático, con la asunción de la rectora Alicia Bohren, los integrantes del Consejo Superior de la UNaM y los decanos y Consejos Directivos de las unidades académicas que funcionan en distintas localidades de la provincia.


Para los estudiantes, los docentes, no docentes y graduados de la casa de altos estudios, no puede pasar desapercibido que se hayan podido elegir las autoridades que regirán los destinos de la misma, con el firme objetivo que los une: verla expandirse con más carreras acreditadas; con más egresados desempeñándose en distintos rubros de la actividad misionera, del país y del mundo; con una amplia oferta de posgrados para quienes pretenden especializarse en Misiones; ver un esfuerzo compartido para mejorar su calidad de enseñanza que redunde en la formación para la incumbencia profesional elegida por sus alumnos; una fuerte política social para contener a quienes cursan sus carreras y se les dificulta la regularidad por razones económicas; entre otros aspectos.

Pero, el contexto de crisis que atraviesa el país y la demora en la remisión de fondos por parte del Ministerio de Educación de la Nación, no sólo afecta a la autonomía de funcionamiento dispuesta por la legislación vigente, sino que terminará por aplastar cualquier plan de crecimiento o mejora si el retaceo de recursos se sostiene por más tiempo.

Es ahora donde se podrá observar la grandeza de los dirigentes universitarios de Misiones, sin importar su pertenencia político-partidaria, para unirse en un solo reclamo ante el Gobierno nacional, para pedir inicialmente lo que corresponde a la UNaM presupuestariamente. Porque el ahogo financiero pondrá en riesgo todo el sistema universitario, incluyendo el destacado acceso público y gratuito que la caracteriza.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Entresemana

Se dice que...





#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?






MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad