Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Aseguradoras que cobran el impuesto para forestales

07/07 18:00

Se conoció el listado de las aseguradoras que aceptaron cobrar el nuevo impuesto del 1% sobre pólizas de vehículos para financiar a forestales.

          

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, suscribió el convenio de “Seguro Verde” con su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y las autoridades de la Superintendencia de Seguros, por medio del cual los propietarios de vehículos comenzarán a pagar un nuevo impuesto del 1,0% sobre el valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga para financiar los subsidios destinados al sector forestal.


“Tenemos una meta con la cadena forestal de llegar a dos millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030. El gobierno acompaña esta actividad con acciones como las que hoy presentamos, uniendo esfuerzos y propuestas”, sostuvo Etchevehere al momento de la firma.

La resolución conjunta 1/18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y del Ministerio de Agroindustria –por medio de la cual se creó el nuevo impuesto– indica que el nuevo programa estará “integrado por los aportes provenientes de los acuerdos voluntarios que se alcancen con las aseguradoras que emitan pólizas de seguro automotor”.

En ese sentido, Agroindustria, por medio de un comunicado, informó que las compañías de seguros que adhirieron al programa son Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, Nación Seguros, QBE-Zurich, Paraná Seguros, Cooperativa Mutual Patronal, Boston, Seguro Metal y el Instituto de Seguros de Entre Ríos.

El 10% de los recursos generados por el nuevo impuesto será destinado “al desarrollo de actividades tendientes a fomentar la cultura aseguradora”, mientras que el 90% restante “serán de aplicación para el pago de los aportes no reintegrables a otorgar a los emprendimientos de plantación de bosques o de enriquecimiento de bosques nativos, que obtengan las aprobaciones correspondientes establecidas en la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, con posterioridad a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la presente resolución”.

Es decir: los aportes del “Prosas” sólo corresponderán para las plantaciones realizadas o por realizar que sean aprobadas por el Ministerio de Agroindustria a partir del segundo semestre de 2018.

En los fundamentos de la medida se indica que “las empresas generan impactos sociales, económicos y ambientales, existiendo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria tendiente a potenciar los impactos positivos dentro de sus operaciones.

Y se especifica que “teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social Empresaria comprende las acciones voluntarias que toman las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, corresponde convocar a las aseguradoras a celebrar convenios tendientes al cumplimiento de estos objetivos”.

Desde hace varios años los productores forestales se quejan porque el fondo anual para subsidiar las nuevas producciones no alcanza y los remanentes se acumulan año tras año. Se espera que con este nuevo impuesto la recaudación sirva para cubrir las deudas y los nuevos presupuestos y, de una vez, se cumpla el objetivo propuesto.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad