Miércoles 18 de Julio del 2018

     




Capacitaron PyME madereras en tecnologías de gestión

07/07 19:36

EN MISIONES. Responsables del equipo técnico informaron que, además de la asistencia técnica, se realizaron capacitaciones de mejora continua a más de 500 personas de diferentes áreas de la industria forestal, ya sean educativas, productivas o gerenciales.

          

La provincia tiene más de 600 industrias, pero el perfil general indica que las PyME madereras presentan deficiencias en términos de organización industrial, un aspecto importante a mejorar ya que impacta en la rentabilidad de la empresa.


Por otra parte, el diagnóstico técnico muestra que “la mayoría de las empresas no están en condiciones para exportar, debido a que existen problemas serios de gestión interna”.

Así lo expuso el Lic. Roberto César Guidek, del equipo de asistencia técnica a empresas y programas de tecnologías de gestión del Centro INTI Misiones (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), quien se refirió a los principales aspectos de trabajo que impulsan desde el Programa de Mejora de Productividad de Empresas Foresto-industriales mediante Tecnología de Gestión.

Se trata de herramientas técnicas, metodologías y dinámicas orientadas en obtener resultados en la empresa, tanto de reducción de costos, como incrementos de ventas, mejora de rentabilidad o simplemente mejorar las condiciones actuales de un aserradero o mueblería para mejorar la productividad.

La productividad se entiende como incrementar los resultados (en unidades físicas o cantidades monetarias) utilizando los mismos recursos (mano de obra u horas maquinas). Por ejemplo, para incrementar las unidades de sillas fabricadas utilizando la misma capacidad de mano de obra, esto genera mejora de rentabilidad de la empresa y a su vez una reducción de costos por unidad fabricada.

“El sector foresto-industrial tiene un potencial extraordinario, pero debe mejorar su gestión y reducir costos mediante la mejora de productividad. Desde el Centro INTI Misiones trabajamos para transferir herramientas y lograr su aplicación en las empresas”, indicó Guidek.

El perfil de las PyME madereras marca, en general, que presentan deficiencias en términos de organización industrial, un aspecto importante a mejorar ya que impacta en la rentabilidad de la empresa. 

Otro factor que deben atender está relacionado a la organización correcta de los procesos industriales o puestos de trabajo -del o los operarios-, ya que esto implica que los procesos no sean eficientes, al mismo tiempo que se observan paradas de máquinas, o baja productividad.

Se considera, además, que en el contexto actual se presentan debilidades en la medición de la eficiencia global de la Pyme que le permita analizar qué porcentaje de ganancia aplica a lo que ingresa a la empresa; o casos donde el empresario, gerente o mandos medios (supervisores, encargados o capataz) no poseen la formación necesaria que se exige en el mercado actual y que obliga a atender aspectos de productividad para gestionar los procesos de la manera más eficiente posible.

“Con las Tecnologías de Gestión, tenemos el objetivo de promover de manera sistemática la mejora de la eficiencia y la eficacia productiva de las empresas mediante la capacitación y transferencia de tecnologías de gestión, para favorecer el desarrollo tecnológico, el crecimiento económico del país y la generación de empleo en la región”, aseveró Guidek.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad