Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Tecnología

Del almacenamiento en CD a "la nube"

07/07 12:11

La tecnología de almacenamiento experimentó en los últimos tiempos importantes avances dejando de lado los viejos y limitados CDs, para que los usuarios puedan acceder a los múltiples beneficios de la "nube", a través del cloud computing son múltiples.

          




En 1994, Bill Gates, el fundador de Microsoft, mostraba con una imagen elocuente todo el papel que se podía ahorrar utilizando un CD (dos torres de papel contra un disco), aunque diez años después, afirmó que ese mismo formato desaparecería para el almacenamiento de información e incluso la reproducción de música.

Marcela Rossi, gerente de Marketing de la compañía de informática Banghó, destacó que "hoy quedan pequeñas las torres para demostrar la capacidad de almacenamiento de un Terabyte, donde pueden guardarse 350 episodios de Los Simpson, los 238 capítulos de Friends en formato digital, 250.000 canciones en MP3 que alcanzarían para escuchar música durante 2 años sin parar o películas en DVD para mirar, sin pausa, durante 2 semanas".

"Esto demuestra que existe una tendencia en las tecnologías informáticas y una predisposición en los usuarios de guardar películas, fotos, música y distintos tipos de documentos en discos duros y memorias de mayor capacidad", indicó Rossi.

La ejecutiva puso de relieve que, en la actualidad "existen dispositivos pensados exclusivamente para estas necesidades".

"Las Notebooks Cloud son ideales para trabajar desde la nube donde la capacidad de almacenamiento no tiene límites. Las Notebooks Banghó Cloud son Ready-to-go, listas para ser usadas sólo con conectarse a internet. Cuentan con Office 365 y 1 Terabyte de almacenamiento en la nube que equivale a 1 millón de documentos. Y, además, se las puede conseguir en cualquiera de sus tres colores: aqua marine, gris y violeta", apuntó.

La especialista dijo que el uso del cloud computing "ofrece también otros beneficios", ya que "al compartir los documentos en línea se puede trabajar en simultáneo con diferentes usuarios sin necesidad de encontrarse en un mismo lugar y desde cualquier dispositivo".

"Se trabaja de manera segura configurando el acceso de los usuarios, alterar y/o editar documentos. Facilita el intercambio de información y la actualización de archivos en tiempo real. Al tener los datos concentrados y accesibles en internet, no se corre riesgo de perder cambios ante alguna falla eléctrica. Soluciona trabas como límites de capacidad, vulnerabilidad de virus o lentitud por falta de capacidad de la memoria de la PC. Y, finalmente, permite ahorrar en periféricos físicos de almacenamiento y en tiempos de back up", añadió.

Rossi puso de relieve que "la nube, en términos de espacio y almacenamiento, logró superar a las dos torres de papel de Bill Gates" y agregó que "es amigable, sencilla y segura para que todos los usuarios puedan obtener la mayor cantidad de ventajas gracias a ella".

"En resumen, sobran las razones para adoptar esta herramienta digital que permite más eficacia y productividad, en todos los ámbitos, día a día", comentó. 

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño



#emprendedurismo

Sentir que "somos colores"






MáS LEídas

VIDEOS


#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad