Jueves 19 de Julio del 2018

     




#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

          




Darle una mano, darle voz a los que no se pueden defender, no pueden hablar, pero que se comunican con miradas, con gestos, es la premisa de “Ladridos de Esperanza”, una iniciativa de Zulma, así simplemente, porque "lo más importante son ellos”, a través de la cual se rescataron muchísimos animales, no sólo perros, además de llevar a cabo numerosas intercesiones ante casos de maltrato animal, siempre mediante actividades para reunir fondos y la colaboración de la gente.

“Siempre me gustaron los animales, pero esto empezó hace poco más de tres años, tuve un perro, cruza con siberiano, me lo trajeron agusanado, con sarna, caracha, se le hizo el tratamiento correspondiente y sanó, fue tan fiel, tan compañero, tan amigo... cuando yo estaba triste él estaba en la escalera, al lado mío, cuando lloraba me prestaba su carita para darme fuerzas, se murió, cinco años pasaron ya, y hasta el día de hoy lo extraño, vive en mi corazón”, recordó Zulma a Ko'ape, pero esto fue sólo un disparador.

Tiempo después, un perrito siguió a su hija muy herido, tenía “un machetazo en el muslo”.

“Estaba tan mansito, lo acaricié, hablé mucho con él, lo llevamos alzado a casa, lo curamos, se fue, pero volvió y parece que en agradecimiento dijo ‘me voy a quedar al lado tuyo de por vida’, lo bautizamos Félix, se quedó en el local, está en una esquinita, y esto incentivó”, añadió.

Hablando con uno y otro surgió un grupo, se organizaron eventos, queríamos la personería jurídica pero todo es muy difícil sin tener respaldo, lo que hacemos es a pulmón, y me quedé sola, llevando todo a mi casa, llegué a tener 23 animales, chocados, perdidos. Surgió acompañamiento, pero también acabó por disolverse, el tema es que es muy difícil solventar los gastos, a veces no tenemos para nada y surge una emergencia, sólo la gente colabora, tengo un respaldo espectacular de todo el pueblo, nada más”, sostuvo la amante de los animales.

Felizmente se gestó una tercera agrupación, con la que “me parece que la vamos llevando mejor, somos gente común, de cada barrio”, describió e hizo hincapié en que “lamentablemente tenés que estar las 24 horas, trabajamos con todos los veterinarios, prácticamente no nos cobran la atención, que solventamos con lo que juntamos con una cajita que tenemos, donde la gente deja el vuelto del súper, lo que le sobra, pedimos colaboración y la gente está”, remarcó.

Y lamentó no tener apoyo “a nivel Provincia”, mientras que “desde el municipio dos concejales presentaron un proyecto e hicimos lo imposible y más, se aprobó, pero el intendente lo vetó; después de mucho andar el contador de la Municipalidad nos corrigió la ordenanza, que nos permitiría hacer es castraciones masivas, charlas en las escuelas y demás, y entraría en vigencia en agosto”, dijo Zulma.

La idea es a partir de entonces comenzar  a trabajar con un veterinario, Nicolás Pérez, la Comuna y Ladridos de Esperanza, que es la que más sabe del tema y la prioridad de los perros de la calle. 

La necesidad de la información, por ejemplo, que "si ves un maltrato tenés que actuar”, pero aún hay mucho por hacer, “tenemos que ver si la provincia está adherida a la ley nacional y a la vez tenemos que adherirnos nosotros, entonces será más fácil la tarea, se va a poder implementar multas a quienes maltratan a los animales y esperamos que ese dinero quede como un fondo para trabajar en todo lo que hace al cuidado y la prevención del maltrato animal”, subrayó Zulma.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#RÍOARRIBA

El pique: bogas y algo más

19/07 12:40

Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los días soleados y agradables, el señor invierno nos recordará el fin de semana que todavía sigue reinando por estas latitudes aunque se haya tomado un descanso.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad