Domingo 15 de Julio del 2018

     




LA AYUDA QUE LLEGÓ FUE SÓLO DE LOS PARIENTES

Chapas, a dos kilómetros

08/07 16:20

Quedamos a la intemperie solamente un par de chapas cubrieron el espacio en el que se encontraba acostado Herlo. No había ropas ni camas secas.

          

Sabina Agluczewicz (70) vive con su hijo Herlo Kuhn (43), quien padece poliomielitis. Todavía permanecían acostados porque era “muy temprano, estaba oscuro y llovía, cuando escuchamos un ruido, un trueno fuerte, y salté de la cama”, dijo la mujer al referirse al tornado que dañó buena parte de las plantaciones que tenía en su chacra y arrancó por completo el techo de su vivienda.


Cuando se incorporó “ya no había luz. Como tenía la linterna al lado de la cama, al alumbrar pude ver cómo volaban las chapas. Era impresionante”, agregó, al tiempo que hizo un ademán como agarrándose la cabeza, como signo de desesperación. Recordó que enseguida “después de ese golpe tan fuerte”, cayó el tanque de agua que estaba lleno del vital líquido e hizo un ruido estremecedor. 

Contó que detrás había un árbol muy grueso que “yo siempre pedía que lo tumben pero nunca había tiempo, pasaron los días, y esa madrugada cayó solo. Afortunadamente se inclinó hacia atrás porque si caía sobre la casa, no iba a quedar absolutamente nada”. Sin contar que el potente viento alzó el techo “como si nada. No había ropa ni camas secas. Quedamos a la intemperie, solamente un par de chapas cubrieron el espacio en el que se encontraba acostado Herlo. Menos mal que después una vecina trajo colchones y unas cobijas para taparnos. Perdimos el teléfono, el lavarropas y el televisor”, que es entretenimiento para su hijo. 

Para cubrir la casa, de manera provisora, utilizaron las chapas que su hijo mayor había conseguido “para levantar otro galpón porque es plantador de tabaco”. Pero no recibieron ayuda de nadie, “sólo de parientes”. El viento huracanado hizo que cayeran los gallineros y las jaulas, matando a una decena de pollos. Las antenas parabólicas quedaron hechas añicos. Los árboles fueron quebrados como si fueran tiernos y alguien los agarrara con las manos. Hay chapas tiradas en la plantación de té de un vecino, a más de dos kilómetros de distancia. Todo eso en escasos minutos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PINTURA: EVENTO INTERNACIONAL EN BRASIL

Medalla de Oro para las misioneras


LIBERTAD FINANCIERA

Tercer paso para salir adelante









MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad