Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Violencia

Concejal denunciado por pegarle a una doctora

07/07 15:16

Un concejal del distrito salteño de Cerrillos fue denunciado por golpear por presunta negligencia tras la muerte de una mujer a la médica de guardia del Hospital Santa Teresita.

          




Según consta en la denuncia efectuada en la Comisaría 13 de Cerrillos, la doctora Claudia del Milagro Gabriela Games fue violentada por el edil Hugo Coronel.

La violenta reacción del legislador se dio en un confuso marco donde los extremos se debaten en una supuesta negligencia por parte de profesionales de la salud del hospital Santa Teresita y la salvaje reacción del funcionario municipal.

Alejandra Peña, gerente general del instituto médico de Cerrillos, le dijo al diario El Tribuno que todo aconteció cuando desde un domicilio solicitaron una ambulancia.

La delgada línea que separa una versión de otra tiene distintos interrogantes en cuestión, primero si efectivamente la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar al lugar; si tras la llegada de los paramédicos la víctima fatal, identificada como Reyna Galarza de 54 años, ya había perdido la vida o no.

Según manifestó la doctora Peña, los enfermeros que llegaron al lugar fueron amenazados por algunas personas para que trasladaran con urgencia el cuerpo de la víctima.

"Algo que no debió suceder porque el cuerpo debe ser revisado por un médico forense", agregó.

La denunciante, doctora Milagro Games, apuntó que tanto el chofer como el enfermero que se trasladaron al lugar, según indicaron las fuentes en inmediaciones del Club Atlético Cerrillos, en todo momento fueron amenazados y agredidos con empujones por un señor que tiene un cargo municipal.

Obligados a trasladar a la víctima fatal llegaron al hospital donde al ser analizada conforme a protocolos de urgencia certificaron que la señora se encontraba sin vida.

El acusado, según lo firmado por la damnificada, ingresó a un despacho del hospital en el que se encontraba la doctora, donde comenzó a insultarla.

En determinado momento le profirió un golpe a mano abierta que habría sido interceptado por el chofer de la ambulancia que se encontraba en el lugar.

El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Cerrillos caratulado como "lesiones, amenazas y abuso de autoridad" en contra del concejal.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad