Martes 17 de Julio del 2018

     




#Oberá

Paola Delgado presentó "Poemas diferentes de un mismo Amor"

07/07 21:41

Paola nació con parálisis cerebral espástica, lo que le produce limitaciones motoras, dificultad de movilidad, pero esto nada tiene que ver con su capacidad y fortaleza en el logro de sus metas.

          



Paola Ariadna Delgado, impactó al público presente en la presentación de su libro, “Poemas diferentes de un mismo Amor”. La historia de vida de la joven, su lucha y superación, sumado a la empatía que logra casi naturalmente, hizo que la Feria Provincial del Libro volviera a contener un momento especial.

Paola nació con parálisis cerebral espástica, lo que le produce limitaciones motoras, dificultad de movilidad, pero esto nada tiene que ver con su capacidad y fortaleza en el logro de sus metas. Es Técnica en Comunicación, egresada de la UNaM, actualmente escribe para un medio digital y además cumple una pasantía en la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, en el área de Prensa, donde sueña afianzarse.

“Pude presentar mi primer libro de poesías, en mi ciudad. Fue un honor, estar en esta edición de la Feria que rinde homenaje a los 90 años de la ciudad. Fue una tarde-noche repleta de emociones, nervios, pero sobre todo de mucha felicidad porque nunca me imaginé llegar hasta ahí. En realidad nunca imaginé escribir un libro y publicarlo”, confió a Primera Edición. “Después todo lo que siguió, fue un sueño realizado”.

Para la joven, las letras fueron una herramienta de expresión y compañía. “La escritura llegó a mi vida en un momento complicado, me permitió sanar, me permitió expresar, me permitió desahogarme, tras una cirugía un tanto compleja que atravesé para ayudarme a corregir algunos problemas causados por la parálisis cerebral que tuveAsí llega la escritura a mi vida, tenía miedo, pensar quién va a leer esto y después ver que lo pude publicar, lo que ya era romper una barrera muy grande, es muy gratificante”, señaló.

La publicación fue posible porque utilizó sus propios ahorros, lo que sin dudas potencia el logro. “Es que la escritura me llevó por caminos que nunca imaginé transitar, todos los días me sorprende con algo nuevo, y ahora veo que también me llevó al escenario que es la Feria, para mí es increíble, todavía no puedo creer”. 

La escritura siempre está en mi vida, ya sea en lo más cotidiano como  mi trabajo, porque trabajo gracias a ella. Es una parte muy importante de mi vida, me da posibilidades y me abre muchas puertas. Creo que todos tenemos un don, en este caso escribir y todos tenemos un sueño, mi sueño era esto, publicar mi libro. Hoy que lo tengo en mis manos, veo que se puede y que a pesar de que todos tenemos algún tipo de limitación no tenemos que dejar nunca que nuestras limitaciones sean las que sean nos impidan soñar. Que todos sepan que sí se puede ser una persona con un tipo de discapacidad, pero eso no nos vuelve incapaces. La escritura me demostró eso a mí misma y me permitió demostrarles a los demás”, confesó la escritora.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad