Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Andresito

Insólito: fueron a apagar un incendio y casi terminan muertos a puñaladas

07/07 17:17

Una difícil situación le tocó vivir a los bomberos voluntarios de Andresito, cuando al intentar cumplir con su deber, fueron agredidos a machetazos y estocadas de puñal por un irascible sujeto que al parecer, no quería que extinguieran un incendio.

          

PERFORACIÓN Y SANGRE. Así quedó la puerta del móvil de los bomberos voluntarios producto de la furia del sujeto.




El insólito caso ocurrió en la madrugada de ayer, cuando los servidores públicos fueron alertados que en el barrio 20 de junio había un automóvil que se estaba prendiendo fuego. A esa hora, aproximadamente minutos después de las 4, en el cuartel había cuatro personas de guardia. Rápidamente se calzaron los equipos, encendieron la unidad y se dirigieron al lugar en cuestión. 

PRIMERA EDICIÓN dialogó con Eduardo Valdez, el jefe del cuerpo, quien relató lo sucedido. Indicó que eran cuatro las personas que acudieron al llamado. Apenas arribaron comenzaron a preparar las mangueras para extinguir el fuego que efectivamente estaba consumiendo un automóvil. Pero en ese momento se desató la locura. 

Un joven de aproximadamente 23 años se interpuso en la labor que iban a desarrollar los uniformados. En medio de insultos comenzó a agredir con golpes de puño a la cuadrilla, “en clara intención de evitar que fuera apagado el incendio”, indicó el responsable. 

No satisfecho con eso, el sujeto tomó un machete y le asestó un planazo en la espalda al subjefe de la unidad. 

Cuando la situación había escalado en tensión, aparecieron los padres del individuo, quienes con otros vecinos alcanzaron a sujetarlo. Todo parecía que se había calmado, pero el muchacho zafó de los que lo sostenían y, vaya saber de dónde, tomó un puñal y volvió a arremeter contra los bomberos, quienes “si no hubiera sido por la gruesa protección del kevlar que tienen los uniformes podían haber sido cortados e inclusive apuñalados por el filo del arma”, dijo Valdez. 

El hombre estaba furioso y para resguardar su integridad física, tres de los voluntarios tuvieron que refugiarse dentro de la unidad y trabar las puertas para que no los agrediera. Uno de ellos no llegó a subirse y debió correr por su vida perseguido por el irascible sujeto. Al no poder darle alcance regresó y comenzó a apuñalar la puerta de la camioneta. Todo esto ante la temerosa mirada de los bomberos que se protegían dentro de la cabina. Apenas terminó de hacer esto, tomó las mangueras, las cortó con el puñal y luego las arrojó sobre el vehículo incendiado. 

Todo terminó cuando llegaron al lugar efectivos de la comisaría de Andresito, quienes procedieron a reducir al joven y llevarlo al calabozo. 

El bombero que se llevó la peor parte terminó con escoriaciones en la espalda y en el rostro, que le demandarán varios días de curación. 

En medio de especulaciones, aún no se pudo saber a ciencia cierta cuál fue la motivación del sujeto para prender fuego el automóvil, y finalmente, con agresiones a los bomberos, intentar evitar que apagaran el siniestro. 

La denuncia policial fue radicada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad