Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Judiciales

"Porteño" va a juicio por empalar y matar: enfrenta prisión perpetua

07/07 20:00

El joven de 29 años llega al banquillo imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte”. Durante la instrucción, confesó y apuntó a que fue “consentido”. El crimen de Irma Ferreyra Da Rocha conmovió a la provincia en 2016.

          

ESCENARIO. El túnel peatonal donde habría ocurrido el hecho



Acorralado por las pruebas y por su propia confesión, “Porteño” (29) recibió la novedad en su lugar de encierro. La Justicia misionera resolvió elevar a juicio oral la causa que lo tiene como sospechoso de empalar con la rama de un árbol hasta la muerte a Irma Ferreyra Da Rocha (47), en un hecho que conmovió a la provincia a fines de 2016 y que incluso alcanzó repercusión nacional.

No se trata de una cuestión menor. La suerte del joven quedó ahora a merced del tribunal penal sobre el que recaerá la responsabilidad de llevarlo al banquillo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”. En caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de prisión perpetua, es decir, de 35 años de cárcel.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes confirmaron que el requerimiento de la fiscal Patricia Inés Clerici contó con la homologación del magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de la capital provincial, quienes consideraron que ya no había nada por hacer en el marco de la pesquisa. De igual manera opinó el abogado particular Hugo Zapana, a cargo de la querella.

Tanto las pericias genéticas como el testimonio del testigo clave, quien se cruzó con el presunto autor cuando éste intentaba escapar, fueron determinantes a la hora de establecer la acusación. No obstante, el elemento de cargo principal no deja de ser la confesión que “Porteño” brindó ante las autoridades a las pocas horas de su detención.

Ante el juez de la causa, el miércoles 21 de diciembre de 2016 por la tarde el acusado dijo que efectivamente estuvo con Ferreyra Da Rocha en la noche del sábado 17 de diciembre, cuando todo ocurrió. Aseguró que la conoció en una fiesta y que, en el marco de un encuentro íntimo casual “consentido”, afirmó, se produjo el desenlace fatal.

Fue un vecino del barrio Villa Bonita de Posadas, lindante con el municipio de Garupá, quien encontró a la víctima con gravísimas lesiones y dio aviso a la Policía provincial. Aquello ocurrió ese sábado 17, alrededor de las 1.30.

Enseguida intervinieron en el hecho efectivos de la Unidad Regional X y Homicidios, quienes iniciaron una investigación. La reconstrucción que surge de esa labor apunta a que horas antes “Porteño” e Irma Ferreyra Da Rocha se conocieron en una fiesta realizada en un local de avenida Roth casi exruta nacional 12, en Ñu Porá.

Posteriormente ambos partieron hasta uno de los túneles peatonales emplazados bajo el viaducto que reemplazó a la vieja Garita. En ese lugar se produjeron los abusos y el empalamiento, que le provocó lesiones multiorgánicas a la víctima.

Desde entonces, familiares de la mujer reclaman por la realización del juicio oral, procedimiento que está cada vez más cerca de hacerse realidad en contra de “Porteño”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad