Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Acuerdo

Oberá realizó un convenio para recoger, compactar y vender la chatarra de la ciudad

08/07 10:41

Fue una iniciativa del Ejecutivo Municipal que el Concejo Deliberante aprobó esta semana. “Será beneficioso para el cuidado del medio ambiente de nuestra comunidad”, dijo el presidente del deliberativo.

          

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE. Todos los residuos sólidos serán recogidos por la Municipalidad y trasladados luego por la empresa.



Con aprobación del Concejo Deliberante local, la Capital de Monte llevará adelante un convenio para deshacerse de los residuos sólidos de la ciudad y la vez generar un ingreso para la comuna. El mismo se encuadra en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo objetivo es preservar sano el medio ambiente. 

Para ello la Municipalidad se comprometió a recolectar y acopiar en un predio la chatarra desechada por los vecinos y la empresa lo debe compactar para luego trasladar a la provincia de Santa Fe para su reciclaje. La empresa abonará mil pesos por cada tonelada de chatarra adquirida al municipio.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves, explicó a PRIMERA EDICIÓN de qué se trata: “Es un proyecto del Ejecutivo municipal que los concejales vimos con beneplácito, porque será un aporte al cuidado del medio ambiente. Una empresa vendrá a recoger la chatarra y llevársela, pero la comuna tendrá la tarea de recolectar por ejemplo, lavarropas, televisores o cascos viejos de vehículos que la gente deja abandonado, lo llevará a un lugar determinado y de allí se hará cargo la empresa”.

Con respecto al beneficio que esto traerá a la comunidad obereña, Cháves destacó principalmente: “Es una forma de cuidar el medio ambiente, es un beneficio ecológico para nuestra localidad, ya que el económico será mínimo. Es que las comunas no tenemos un lugar dónde depositar este tipo de residuos que son perjudiciales. Por eso, hace más de un año, saqué un proyecto de ordenanza donde pedía que todos aquellos que se dediquen a este tipo de comercio, es decir la compra-venta de chatarra debían tenerlas bajo cubierta, un tinglado por ejemplo,  porque en realidad lo que hace la exposición de estos elementos a la intemperie es primero una lluvia ácida y después la acumulación de agua en los hierros retorcidos, esto último termina complicándonos en el verano con las enfermedades vectoriales emergentes. Teniendo en cuenta esto, voy a pedir un informe al Ejecutivo con respecto a los controles a ese tipo de negocios, ya que no han colocado la cubierta que se solicitó, después están los que tiran en las veredas este tipo de elementos, por eso, a partir de que se aprobó esta iniciativa del Ejecutivo, la comuna va a retirar de los lugares donde estén este tipo de elementos y la empresa va a venir a retirar”, explicó Cháves. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad