Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Mejoras

Construyen 100 resguardos en paradas de colectivos de San Vicente

07/07 21:10

Luego de muchos reclamos de los usuarios de colectivos de la zona rural y urbana, la Municipalidad comenzó la construcción de cien resguardos o paradas de colectivos para los usuarios del transporte urbano.

          



Las estructuras son de metal rollizo y chapas de cinc, con una confección simple, pero no deja de ser funcional.

Los resguardos los están colocando en la zona urbana, tanto en el centro como en los barrios. También en la zona sub-urbana a lo largo de las rutas nacional 14 y provinciales 13 y 221. Servirá para los pasajeros de los colectivos de líneas locales y de corta y media distancia.

Los resguardos están ubicados en las paradas de colectivos según el diagrama de los recorridos de los colectivos urbanos y sub-urbanos. Los recorridos fueron diseñados y diagramados a pedido de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente. Incluso la propuesta de los recorridos y lugares de las paradas fue hecha por esa entidad comercial. Luego la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Vicente la rediseñó y el Concejo Deliberante local la aprobó. Antes los recorridos eran realizados por las empresas prestatarias del servicio.

También, a pedido de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente, se aprobó una normativa donde se diseñó un resguardo funcional que se iban a colocar en cada una de las paradas. El Concejo Deliberante encargó a la misma Cámara mercantil que consiga inversores para que solventen la construcción de los resguardos a cambio de publicidad en la misma. Los altos costos de ese diseño no logró convencer a los industriales y comerciantes y el proyecto quedó trunco. La Cámara de Comercio construyó un prototipo que quedó en la vereda de la Gendarmería Nacional.

Luego de más de dos años sin financiamiento privado y sin resguardos, la Municipalidad local inició la construcción de las mismas.

Las paradas que está colocando el municipio no se ajusta a las condiciones y medidas que había aprobado el Concejo Deliberante en aquella oportunidad. Son un modelo más básico y genérico, con un menor costo que absorbe el mismo municipio. Los usuarios debían esperar al aire libre, con las bajas temperaturas y muchas veces bajo la lluvia y el reclamo era cada vez mayor, hasta que la comuna decidió hacer algo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad