Martes 17 de Julio del 2018

     




#Detención

Eldoradense fue detenido en Brasil vinculado a robo y toma de rehenes

08/07 12:22

Tiene 24 años e intentaba cruzar la frontera de regreso a Misiones. Guiaba una camioneta que minutos antes había sido robada en medio de un secuestro, a 300 kilómetros de Irigoyen.

          



Un misionero de 24 años fue detenido ayer de madrugada en pleno centro de la localidad brasilera de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, vinculado al robo y secuestro de una familia en Guarapuava, a 300 kilómetros de donde se produjo la aprehensión.

El sospechoso, nacido en 1994 en Eldorado, donde registra último domicilio, aseguró a los uniformados de la Policía Militar brasilera que había sido tentado por desconocidos que le ofrecieron dinero para que cruzara la frontera hacia Misiones con el rodado y lo abandonara en un punto designado a través del GPS.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, pese a su intento de despegarse del hecho, el sospechoso permanecía detenido hasta anoche en la prisión de Sao José do Cedro, a 40 kilómetros de Cerqueira, hasta tanto se defina qué rol tuvo en el episodio armado.

Todo sucedió alrededor de las 2 de ayer sobre la calle 7 de Septiembre de Dionísio Cerqueira, donde los efectivos de la PM realizaban un control rutinario de tránsito.

Hasta ese lugar llegó una camioneta Toyota SW4 guiada por el argentino. A la hora de responder las preguntas de los uniformados, el joven demostró nerviosismo. Entonces le exigieron la entrega de los documentos del vehículo. El joven aseguró no poseerlos. Tampoco supo responder cuando lo interrogaron sobre quién era el propietario del rodado. Estaba en problemas.

Mediante la matrícula de la camioneta, los policías confirmaron entonces que la misma había sido denunciada como robada apenas horas antes en el estado de Paraná, en Guarapuava, a 300 kilómetros de distancia.

Aquel episodio fue verdaderamente dramático. Sucedió cerca de las 21.15 del último viernes en el barrio Alto Cascavel de esa localidad, donde un grupo fuertemente armado irrumpió en la vivienda de una familia y tomó como rehenes a todos sus integrantes, seis personas, entre las que se contaban un abuelo de 74 años y un niño de 8.

Los ladrones escaparon en dos camionetas, ambas modelo Toyota SW4, una blanca y una negra, además de una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar hasta el momento, y otros elementos de valor.

Justamente una de esas camionetas es la que conducía el joven misionero cuando fue apresado en el centro de la localidad fronteriza brasilera. Ante tal revelación, los policías rápidamente lo interrogaron. Entonces, el misionero habría asegurado que no guardaba relación con el robo armado y que había sido “contratado” para ocultar el vehículo nada más y nada menos que en Misiones.

Según esa versión, tres hombres en una camioneta Mitsubishi negra le entregaron la SW4 y le ofrecieron cierta suma de dinero para que atravesara el vehículo a la Argentina. Lo cierto es que dentro de la camioneta robada, la Policía encontró documentos del automotor en blanco y 200 reales, algo así como 1.300 pesos argentinos.

El joven misionero fue trasladado al centro penitenciario de Sao José Do Cedro, donde quedó a disposición de la Justicia, que ahora intenta establecer si le cabe algún tipo de ligazón directa o, por el contrario, indirecta con el violento asalto registrado en Guarapuava.

Al respecto, un dato trascendió ayer que complicaría su situación: según la Policía Militar, en el teléfono celular del misionero se encontraron llamadas recientes de la zona de Dionísio Cerqueira. El aparato será peritado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#emprendedurismo

Un mate bar se abre camino en Nueva York

17/07 15:17

“Porteñas: Empanadas & Mate Bar” abrió sus puertas en Brooklyn, con énfasis en la innovación y las propiedades benéficas del producto y la meta de convertir a ambos alimentos en la próxima sensación dentro del mercado de servicio rápido.

#elecciones

Distritos audiovisuales presentan candidatos

17/07 14:59

La Junta Electoral del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) oficializó las listas de candidatos que participarán en las elecciones de consejeros distritales, que se realizarán del 30 de julio al 2 de agosto.

#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad