Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Detención

Eldoradense fue detenido en Brasil vinculado a robo y toma de rehenes

08/07 12:22

Tiene 24 años e intentaba cruzar la frontera de regreso a Misiones. Guiaba una camioneta que minutos antes había sido robada en medio de un secuestro, a 300 kilómetros de Irigoyen.

          



Un misionero de 24 años fue detenido ayer de madrugada en pleno centro de la localidad brasilera de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, vinculado al robo y secuestro de una familia en Guarapuava, a 300 kilómetros de donde se produjo la aprehensión.

El sospechoso, nacido en 1994 en Eldorado, donde registra último domicilio, aseguró a los uniformados de la Policía Militar brasilera que había sido tentado por desconocidos que le ofrecieron dinero para que cruzara la frontera hacia Misiones con el rodado y lo abandonara en un punto designado a través del GPS.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, pese a su intento de despegarse del hecho, el sospechoso permanecía detenido hasta anoche en la prisión de Sao José do Cedro, a 40 kilómetros de Cerqueira, hasta tanto se defina qué rol tuvo en el episodio armado.

Todo sucedió alrededor de las 2 de ayer sobre la calle 7 de Septiembre de Dionísio Cerqueira, donde los efectivos de la PM realizaban un control rutinario de tránsito.

Hasta ese lugar llegó una camioneta Toyota SW4 guiada por el argentino. A la hora de responder las preguntas de los uniformados, el joven demostró nerviosismo. Entonces le exigieron la entrega de los documentos del vehículo. El joven aseguró no poseerlos. Tampoco supo responder cuando lo interrogaron sobre quién era el propietario del rodado. Estaba en problemas.

Mediante la matrícula de la camioneta, los policías confirmaron entonces que la misma había sido denunciada como robada apenas horas antes en el estado de Paraná, en Guarapuava, a 300 kilómetros de distancia.

Aquel episodio fue verdaderamente dramático. Sucedió cerca de las 21.15 del último viernes en el barrio Alto Cascavel de esa localidad, donde un grupo fuertemente armado irrumpió en la vivienda de una familia y tomó como rehenes a todos sus integrantes, seis personas, entre las que se contaban un abuelo de 74 años y un niño de 8.

Los ladrones escaparon en dos camionetas, ambas modelo Toyota SW4, una blanca y una negra, además de una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar hasta el momento, y otros elementos de valor.

Justamente una de esas camionetas es la que conducía el joven misionero cuando fue apresado en el centro de la localidad fronteriza brasilera. Ante tal revelación, los policías rápidamente lo interrogaron. Entonces, el misionero habría asegurado que no guardaba relación con el robo armado y que había sido “contratado” para ocultar el vehículo nada más y nada menos que en Misiones.

Según esa versión, tres hombres en una camioneta Mitsubishi negra le entregaron la SW4 y le ofrecieron cierta suma de dinero para que atravesara el vehículo a la Argentina. Lo cierto es que dentro de la camioneta robada, la Policía encontró documentos del automotor en blanco y 200 reales, algo así como 1.300 pesos argentinos.

El joven misionero fue trasladado al centro penitenciario de Sao José Do Cedro, donde quedó a disposición de la Justicia, que ahora intenta establecer si le cabe algún tipo de ligazón directa o, por el contrario, indirecta con el violento asalto registrado en Guarapuava.

Al respecto, un dato trascendió ayer que complicaría su situación: según la Policía Militar, en el teléfono celular del misionero se encontraron llamadas recientes de la zona de Dionísio Cerqueira. El aparato será peritado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad