Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Posadas

Choque fatal en avenida Ituzaingó: testigo asegura que el conductor "giró en U"

08/07 08:18

Aldo Barnes (28) trabajaba en Vialidad Provincial y ayer murió tras chocar su Fiat Palio contra un camión estacionado. El testimonio de un cadete de tercer año de la Escuela de Oficiales de la Policía provincial podría ayudar a entender el porqué ocurrió el episodio.

          





El cadete  quien se presentó de manera espontánea ante las autoridades, habría asegurado que se encontraba en la zona y vio al Fiat Palio conducido por Barnes en plena circulación por Ituzaingó, en dirección al Oeste (hacia Santa Catalina). El aspirante relató que, de manera sorpresiva, el automóvil habría dado un “giro en U” por la misma avenida y aceleró en dirección contraria, es decir, hacia el Este (rumbo a Uruguay). A los pocos segundos, se estremeció al escuchar el estampido del impacto.

El cadete ya brindó ese testimonio ante los policías que trabajan en el caso. Ahora el juez Balor aguarda por recibir el sumario que instruye la comisaría Tercera para que el joven ratifique sus dichos en sede judicial. Además de ese testimonio y de las pericias, los detectives buscan imágenes en las cámaras de seguridad de la zona que permitan arrojar más certezas sobre lo sucedido.

El accidente

Primero el estruendo, que se escuchó a varias cuadras de distancia. Después, las sirenas de los patrulleros. La conmoción se apoderó ayer por la mañana de las chacras 34 y 35. Justo en el límite, sobre avenida Ituzaingó, un automovilista perdió la vida después de impactar contra el acoplado de un camión que se encontraba estacionado sobre esa arteria.

La víctima fatal fue identificada como Aldo Yonathan Barnes (28), un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad con último domicilio en el barrio 90 Viviendas de Garupá. El joven murió en el acto producto de las múltiples fracturas que sufrió en distintas partes del cuerpo. El estado en el que quedó el automóvil evidencia la violencia del impacto.

Fuentes del caso le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el episodio se registró alrededor de las 5.50, cuando efectivos de la comisaría seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional I, fueron alertados sobre un siniestro vial sobre Ituzaingó al 2.590, en la intersección con calle Bermúdez, a una cuadra de Francisco De Haro.

Los policías llegaron a la escena y se toparon con un verdadero horror. En el lugar se encontraba estacionado un camión Volvo cargado con madera, propiedad de un vecino de 34 años. Atrás, contra el acoplado, una maraña de hierros retorcidos en la que se transformó el Fiat Palio que era conducido por Barnes.

Aprisionado entre los metales fue encontrado el cuerpo del joven, quien viajaba solo en el rodado. La primera pericia médica, realizada en el lugar del hecho, determinó que el conductor sufrió “fractura de macizo facial y cráneo con abundantes restos hemáticos; fractura de maxilar superior e inferior, piezas óseas”, entre otras observaciones, según indicaron las fuentes.

Tomó intervención en la investigación del hecho el magistrado Walter Ricardo Balor, al frente del Juzgado de Instrucción  6 de Posadas, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para autopsia. Además, solicitó informes a los especialistas de Criminalística de la Policía provincial para saber de manera certera cómo fue la mecánica del hecho. 

En tanto, el bioquímico de la fuerza tomó muestras de humor vítreo a los fines de determinar si Barnes se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

La avenida Ituzaingó, entre calle Morcillo y Francisco De Haro, permaneció cortada desde el momento del hecho hasta minutos antes de las 10 de ayer, tanto por las pericias como por la labor de los Bomberos de la Policía provincial, primero para rescatar el cuerpo y luego para retirar lo que quedó del Palio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad