Martes 17 de Julio del 2018

     




#Posadas

Choque fatal en avenida Ituzaingó: testigo asegura que el conductor "giró en U"

08/07 08:18

Aldo Barnes (28) trabajaba en Vialidad Provincial y ayer murió tras chocar su Fiat Palio contra un camión estacionado. El testimonio de un cadete de tercer año de la Escuela de Oficiales de la Policía provincial podría ayudar a entender el porqué ocurrió el episodio.

          





El cadete  quien se presentó de manera espontánea ante las autoridades, habría asegurado que se encontraba en la zona y vio al Fiat Palio conducido por Barnes en plena circulación por Ituzaingó, en dirección al Oeste (hacia Santa Catalina). El aspirante relató que, de manera sorpresiva, el automóvil habría dado un “giro en U” por la misma avenida y aceleró en dirección contraria, es decir, hacia el Este (rumbo a Uruguay). A los pocos segundos, se estremeció al escuchar el estampido del impacto.

El cadete ya brindó ese testimonio ante los policías que trabajan en el caso. Ahora el juez Balor aguarda por recibir el sumario que instruye la comisaría Tercera para que el joven ratifique sus dichos en sede judicial. Además de ese testimonio y de las pericias, los detectives buscan imágenes en las cámaras de seguridad de la zona que permitan arrojar más certezas sobre lo sucedido.

El accidente

Primero el estruendo, que se escuchó a varias cuadras de distancia. Después, las sirenas de los patrulleros. La conmoción se apoderó ayer por la mañana de las chacras 34 y 35. Justo en el límite, sobre avenida Ituzaingó, un automovilista perdió la vida después de impactar contra el acoplado de un camión que se encontraba estacionado sobre esa arteria.

La víctima fatal fue identificada como Aldo Yonathan Barnes (28), un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad con último domicilio en el barrio 90 Viviendas de Garupá. El joven murió en el acto producto de las múltiples fracturas que sufrió en distintas partes del cuerpo. El estado en el que quedó el automóvil evidencia la violencia del impacto.

Fuentes del caso le contaron a PRIMERA EDICIÓN que el episodio se registró alrededor de las 5.50, cuando efectivos de la comisaría seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional I, fueron alertados sobre un siniestro vial sobre Ituzaingó al 2.590, en la intersección con calle Bermúdez, a una cuadra de Francisco De Haro.

Los policías llegaron a la escena y se toparon con un verdadero horror. En el lugar se encontraba estacionado un camión Volvo cargado con madera, propiedad de un vecino de 34 años. Atrás, contra el acoplado, una maraña de hierros retorcidos en la que se transformó el Fiat Palio que era conducido por Barnes.

Aprisionado entre los metales fue encontrado el cuerpo del joven, quien viajaba solo en el rodado. La primera pericia médica, realizada en el lugar del hecho, determinó que el conductor sufrió “fractura de macizo facial y cráneo con abundantes restos hemáticos; fractura de maxilar superior e inferior, piezas óseas”, entre otras observaciones, según indicaron las fuentes.

Tomó intervención en la investigación del hecho el magistrado Walter Ricardo Balor, al frente del Juzgado de Instrucción  6 de Posadas, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para autopsia. Además, solicitó informes a los especialistas de Criminalística de la Policía provincial para saber de manera certera cómo fue la mecánica del hecho. 

En tanto, el bioquímico de la fuerza tomó muestras de humor vítreo a los fines de determinar si Barnes se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

La avenida Ituzaingó, entre calle Morcillo y Francisco De Haro, permaneció cortada desde el momento del hecho hasta minutos antes de las 10 de ayer, tanto por las pericias como por la labor de los Bomberos de la Policía provincial, primero para rescatar el cuerpo y luego para retirar lo que quedó del Palio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#emprendedurismo

Un mate bar se abre camino en Nueva York

17/07 15:17

“Porteñas: Empanadas & Mate Bar” abrió sus puertas en Brooklyn, con énfasis en la innovación y las propiedades benéficas del producto y la meta de convertir a ambos alimentos en la próxima sensación dentro del mercado de servicio rápido.

#elecciones

Distritos audiovisuales presentan candidatos

17/07 14:59

La Junta Electoral del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) oficializó las listas de candidatos que participarán en las elecciones de consejeros distritales, que se realizarán del 30 de julio al 2 de agosto.

#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad