Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Aborto

El ministro de Salud negó problemas dentro del Gobierno por tema aborto

08/07 11:43

El ministro de Salud de la Nación , Adolfo Rubinstein, celebró hoy que haya "un clima de debate y de respeto" en torno al debate por la legalización del aborto y consideró que las diferentes posturas sobre la iniciativa no van a afectar a Cambiemos.

          




"No niego que haya habido posiciones más picantes, pero no creo que eso afecte a la armonía del bloque. Este no es un debate político, es algo más profundo", analizó el funcionario.

En este sentido, Rubinstein sostuvo que no nota una tensión dentro del Gobierno por este debate: "Todo lo contrario, creo que hay un clima de debate y de respeto, dentro de las diferencias que tienen los funcionarios", señaló.

Durante una entrevista con Radio Mitre, el ministro evitó juzgar las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había dicho que ella tampoco permitiría el aborto para los casos de embarazo por violación.

El jefe de la cartera de Salud resaltó que no se "va a meter" en lo que expresó la titular del Senado, aunque resaltó que "la Corte Suprema de Justicia es clara en ese punto".

"No es una cuestión de estar a favor o en contra de nadie, no quiero ponerme a interpretar lo que quiso decir la vicepresidenta. La violación es una tragedia y el aborto también es una tragedia, porque no es una solución. Eso lo he dicho también", precisó.

El ministro dijo que él "no le daría demasiada importancia" a los cruces que se producen dentro de Cambiemos por las opiniones sobre el proyecto, ya que no ve "que este tema haya anclado demasiado profundo" en la coalición.

"Es un tema muy discutido en toda la sociedad, pero no sé cómo va a terminar esto, eso depende de los diputados y senadores, yo solo puedo dar mi opinión cuando la requieran", agregó.

A diferencia de lo que expresó Elisa Carrió, Rubinstein consideró que el presidente Mauricio Macri "habilitó el debate porque cree que es algo que se tiene que tratar, porque hay también una demanda social" y no porque creyera que la ley no se iba a aprobar.

Por otra parte, el funcionario explicó que no conoce "en detalle" la iniciativa para que el Estado acompañe a las futuras madres que decidan dar en adopción a sus hijos en lugar de abortar y pidió "abocarse a los contenidos que tiene el proyecto que ya se aprobó en Diputados y ver las partes que pueden generar diferencias en el Senado".

Sobre este punto, Rubinstein consideró que "para aquellos casos en que la mujer no quiera interrumpir el embarazo", esta herramienta pude "ser una solución que habría que analizar" en el Congreso.

"Los países que legalizaron el aborto no lo hicieron solamente porque cambiaron la legislación, sino también porque se focalizaron en la prevención, eso hizo que disminuyeran mucho los casos", explicó el funcionario, según publica Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad