Martes 17 de Julio del 2018

     




#Editorial

Sin respiro

08/07 14:37

Todavía no terminamos de acomodarnos y el día arranca con otro aumento. Esa pareciera ser la lógica bajo la que se mueve la economía argentina desde que el Gobierno Nacional se impuso “sincerar” los costos.

          


La flotación de precios de los combustibles fue una de las medidas que adoptó Cambiemos para decirle al mundo que habíamos vuelto, que el populismo era cosa del pasado y también para decirnos a los argentinos que las cosas cuestan mucho más de lo que nos hicieron creer en la gestión anterior, lo cual al fin y al cabo también es cierto.

Pero esta dinámica de prueba y error bajo la que gobiernan Mauricio Macri, sus ministros y sus espadas económicas nos situó a los argentinos en una carrera que perdimos apenas comenzó. Y es así porque la actualización de los salarios jamás acompañó a la inflación, un flagelo que, en teoría, el Gobierno dice combatir, pero que en la práctica alimenta con constantes subas en todos los rubros.

La ecuación es simple y no admite grises, mal que les duela a aquellos que apostaron por el cambio. Si el salario es de 20 y las tarifas, los productos de la canasta básica, los costos de vivienda, salud y educación suman 22, al final de la operación nos encontramos con que el dinero no alcanza, la inflación va en ascenso, la cadena de pagos se quiebra y la confianza se pierde.

En el medio se intenta justificar el desbarajuste con que estamos pagando deudas y errores del pasado y seguramente es así en gran medida, pero debería admitir el Gobierno y sus defensores que la crisis se expandió a niveles insospechados por los errores, la inexperiencia y la soberbia de unos cuantos funcionarios del oficialismo. Sin ir más lejos, Aranguren era uno de los ejecutores de las medidas que más nos dolieron a los argentinos en los últimos meses. Fue defendido hasta el hartazgo por el Presidente que, ante la inmensidad de la crisis, prescindió de él. 

Sturzzenegger, Prat Gay, Constantini y otros se jugaron sus carreras por un proyecto que en realidad jamás existió y que les pagó con salidas por las puertas traseras.

Y ese desorden de la política interna de Cambiemos lo terminamos pagando todos, mal que les duela a los defensores del modelo de la prueba y el error. 

Y así andamos por la vida durante todos estos meses... sin respiro ¡Ah! Ayer aumentó la nafta... otra vez.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?


De Primera Mano

Quiebre interno


#Editorial

Atisbos de ruptura







MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad