Martes 17 de Julio del 2018

     




#rescate

Rescatan un quinto niño de la cueva de Tailandia

09/07 08:20

La operación de rescate sigue en marcha para poder sacar al resto de los siete menores atrapados en una gruta en Mae Saides de hace más de dos semanas junto a su profesor de fútbol.

          

Un quinto muchacho fue llevado en camilla este lunes, mientras los rescatistas seguían trabajando para salvar a siete jóvenes jugadores de fútbol y su entrenador atrapado en una cueva enorme, sinuosa y parcialmente inundada, un esfuerzo internacional que alimentó una respuesta emocional en torno al globo.

Algunos medios locales en Tailandia hablan de que dos niños más han sido rescatados este lunes, aunque estas informaciones no han podido ser confirmadas y solo hay constancia de que ha podido salir un niño a lo largo de este lunes, que se suma a los cuatro que fueron evacuados este domingo y trasladados al hospital provincial de Chiang Rai.

La agencia Reuters informó este lunes que un testigo presente en los alrededores de la cueva de Tailandia vio al personal médico transportando a una persona, envuelta en sábanas verdes y acostada, rumbo a una ambulancia cerca de la boca de la cueva.  "Sí, ya salió uno", dijo un oficial de la Armada a Reuters, que no entró en detalles.

Los miembros del equipo de salvamento han retomado el operativo este lunes después de 14 horas interrumpido para sustituir la bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo del trayecto de la gruta.
Los buzos han vuelto a adentrarse en la gruta en una operación de alta complejidad en la que deben recorrer 1,7 kilómetros con visibilidad nula y corrientes de agua.

La operación de rescate, que comenzó este domingo en Tailandia y que consiguió evacuar a cuatro niños, tuvo que interrumpirse durante 14 horas para poder sustituir las bombonas de aire comprimido que se encuentran repartidas a lo largo del recorrido de al gruta. Este lunes, desde la reanudación del operativo, los buzos han conseguido sacar a uno de los niños que permanecía en la cueva y se espera que en las próximas horas puedan salir más.

El mundo exhaló un suspiro colectivo de alivio este domingo después de que los equipos lograron sacar con éxito a cuatro de los chicos.

Pero la historia, de valor, peligro y resistencia, está lejos de terminar. Siete niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años de edad permanecen en el laberinto traicionero a más de 4 kilómetros de la salida.


Las lluvias esporádicas y fuertes se suman a la ardua tarea que enfrentan los funcionarios tailandeses desde que el equipo quedó atrapado hace más de dos semanas.

Es probable que las tormentas continúen al menos hasta este lunes a medida que la temporada monzónica de Tailandia gane tracción.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, dijo el domingo, luego de rescatar a los primeros cuatro niños, que los nuevos rescates se suspenderán durante 10-20 horas para permitir que los equipos de buceo descansen y puedan reabastecer el enorme complejo de cuevas de Tham Luang con oxígeno y otros equipos necesarios para la salida peligrosa.

Él no reveló la condición de los cuatro miembros de Wild Boars. Narongsak estaba optimista. "Después de 16 días de espera, podemos ver las caras de los Wild Boars", dijo entre aplausos a metros de la cueva donde están a trapados los niños y su entrenador en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. "Es más exitoso de lo que esperaba y todos están felices".

En un primer momento desde el operativo de rescate apuntaron que se requerían unas cinco horas para llegar hasta la posición en la que está el grupo de niños y seis horas más para salir de la cueva con cada niño, por lo que la operación ascendería a un total de once horas entre la ida y la vuelta. 


Sin embargo tras la primera parte de la operación de rescate de ayer, los buzos comprobaron que la ruta estaba en un mejor estado del que preveían, con lo que el tiempo de evacuación es algo menor del previsto.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad