Viernes 20 de Julio del 2018

     




#fútbol

Luis Enrique toma las riendas de la Selección española

09/07 09:43

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la "Roja" durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

          

"Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

Ganador de dos Ligas y una Liga de Campeones en el banquillo azulgrana, Luis Enrique toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial de Rusia.

Dirigida interinamente por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, España cayó en octavos de final del Mundial ante el país anfitrión, consumando su tercer fracaso consecutivo en un gran campeonato internacional.

"Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar", había avanzado el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, presentado dos horas antes del anuncio.

Con 62 internacionalidades en su etapa como jugador, Luis Enrique, de 48 años, empezó a despuntar como entrenador en el filial del FC Barcelona antes de dar el paso a la elite dirigiendo a la Roma en la temporada 2011-2012.

Después de brillar en el modesto Celta de Vigo en el curso 2013-2014, volvió a un FC Barcelona en declive cuyo particular estilo de juego combinativo parecía empezar a agotarse.

Manteniendo fidelidad a la filosofía de toque pero aportando mayor verticalidad, en el primer año en el club catalán consiguió el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en 2015.

Después de conseguir otra Liga y dos Copas del Rey más, dejó el FC Barcelona al terminar la temporada 2016-2017 y desde entonces se encontraba sin club.

Aunque tenía suculentas ofertas sobre la mesa, Luis Enrique se decantó finalmente por recalar en el banquillo de la selección.

"Él quería ser seleccionador español. Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente era imposible llegar a esas cifras. Ha puesto mucho, mucho de su parte", destacó Rubiales.

El presidente señaló que Luis Enrique tendrá una cláusula de penalización si incumple el contrato, después del escándalo provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid a las puertas del Mundial que provocó su destitución.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad