Martes 17 de Julio del 2018

     




#Posadas

Los más pequeños insistieron en desfilar bajo la lluvia por el 9 de Julio

09/07 11:12

Aunque las autoridades habían decidido acortar el acto oficial en el barrio Independencia por las inclemencias meteorológicas, los chicos de jardines maternales y

          

El frío y una tenue pero persistente llovizna, que se desató justo al momento del acto oficial, impidieron este lunes por la mañana la celebración completa de un nuevo aniversario de la Independencia argentina en Posadas, organizado por la Municipalidad local en el barrio homónimo, en la zona de Campo Las Dolores.


Tanto es así que, tras el protocolo de rigor y unas breves palabras de la presidenta de la asociación vecinal y del intendente Joaquín Losada, se decidió suspender el tradicional desfile cívico-militar y liberar a los efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad y -sobre todo- a los alumnos de jardines maternales y escuelas deportivas para que la lluvia no afectara a su salud.

Sin embargo, la insistencia de los más chicos, ilusionados por mostrar su fervor patriótico y sus diferentes destrezas, "obligó" a sus responsables a permitir su paso "contra viento y marea" frente al palco de autoridades, que retribuyeron esa actitud con una cerrada ovación hacia dichos establecimientos educativos y también varios clubes deportivos y sociales que se sumaron a la convocatoria.

Lo propio hicieron las cientos de personas que también desafiaron el mal tiempo para decir presente en el acto patrio sobre la calle Juan José Paso, que divide los barrios Independencia y Los Lapachos.

Al término de la ceremonia, todos ellos pudieron disfrutar del habitual chocolate con facturas servido por el Ejército Argentino.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad