Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Independencia

Passalacqua: "Los misioneros debemos estar decididos a tener las riendas de nuestro futuro"

09/07 16:10

El acto central de la provincia por el 9 de Julio se celebró en la Catedral San Antonio de Oberá, ciudad que este lunes cumple 90 años.

          

El intendente Carlos Fernández, el gobernador Hugo Passalacqua y el vice Oscar Herrera Ahuad, durante la ofrenda floral a las puertas de la Catedral San Antonio (Foto: Twitter H.Passalacqua)

"Los misioneros debemos estar decididos a tener las riendas de nuestro futuro", expresó el gobernador Hugo Passalacqua durante su alocución en el acto oficial de la provincia por el 202º aniversario de la Declaración de Independencia argentina celebrado este lunes por la mañana en Oberá, en consonancia con el cumplimiento de los 90 años de existencia de esa ciudad misionera.

El mandatario mostró su agradecimiento a "nuestros ancestros que tomaron la decisión de tomar un nuevo rumbo. Los pueblos tienen la obligación de ser felices y deben buscar a toda costa esa felicidad. Después la política está para empujar y ayudar a que eso ocurra, pero la decisión es de los pueblos. Hay que atreverse en lo individual y en lo grupal".

A su turno, el intendente local Carlos Fernández se refirió a la "necesidad de reflexionar" en esta fecha y recordó, en la misma línea, que "hoy somos todos responsables de sostener ese compromiso por la ciudad, por la Patria y por nosotros mismos" para "no repetir los mismos errores".

La bendición religiosa estuvo a cargo de Eva Ross, pastora de la Iglesia Evangélica Luterana Unida Olaus Petri, y Ariel Manavella, párroco de la Catedral San Antonio. También hubo homenaje a los pioneros de Oberá, en voz de Iris Linel, bisnieta de una de los primeros inmigrantes suecos en la Capital del Monte, por entonces Yerbal Viejo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad