Martes 17 de Julio del 2018

     




#Aniversario

"Es momento de trabajar juntos"

09/07 16:21

Así lo dijo el presidente Mauricio Macri, al encabezar en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia y reconoció que "estamos pasando una tormenta, generada por muchos factores", por lo que le pidió a la oposición "hacer su aporte desde la sensatez".

          

"Superemos la tendencia que tienen algunos de ver que todo puede salir mal, es momento de ponernos a trabajar juntos para que la Argentina pueda salir de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años", sostuvo el mandatario nacional.

Acompañado por el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, Macri resaltó que desea "que el inicio de este tercer siglo sea recordado como la de una etapa de diálogo, de concordancia, de paz, de unión y de libertad".

"Los argentinos dejamos atrás esa idea de que va a venir un mesías a salvarnos, eso es crecimiento, porque empezamos a entender que todo depende de nosotros y que el poder no es de un gobierno, es de todos", destacó.

El homenaje por la fecha patria comenzó pasadas las 11:30 de este jueves frente a la Casa Histórica de la capital provincial, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina.

Durante su discurso, el Presidente remarcó que comparte "las angustias del momento", aunque aclaró que "es importante saber que pueden variar los factores, así como varía el clima en una navegación", pero que "el rumbo del barco está claro".

"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos propusimos", aseguró.

En este sentido, el mandatario nacional le reclamó a los empresarios argentinos: "El mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que muestren también un mayor aporte. Sepan que ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas", indicó.

Luego se dirigió a los gobernadores para pedirles "que colaboren desde su lugar" para que haya un acuerdo por la ley de Presupuesto del año que viene y "así poder terminar con el déficit fiscal y vivir como las familias argentinas, con los recursos que tenemos".

Además, Macri manifestó que "hay una parte importante" de la historia sobre la liberación de España "que fue minimizada por mucho tiempo": "Estoy hablando de las mujeres", precisó.

El jefe de Estado resaltó que "ellas también decidieron sumarse a la revolución y hacer su aporte para cambiar la historia para siempre".

"Quiero que también las recordemos a ellas y ratificar nuestro compromiso con la igualdad. Le pido a toda la dirigencia que trabajemos juntos para lograrla y saldar esta deuda que no puede postergarse", agregó.

Por su parte, Manzur agradeció la presencia de Macri por la celebración de la independencia y le aseguró que "es siempre bienvenido" en su provincia.

"Hoy, en este nuevo cumpleaños de la Argentina, con la presencia del Presidente y de las autoridades nacionales, desde Tucumán queremos renovar la esperanza de un futuro mejor para este bendito país", agregó.

Luego, ambos dirigentes inauguraron una placa frente a la Casa Histórica con la leyenda "En honor a las mujeres que fueron parte de la lucha de la independencia por nuestra Patria".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad