Viernes 20 de Julio del 2018

     




#impositivas

Convocan a actualizar datos del Monotributo

09/07 18:13

Los productores de la agricultura familiar fueron convocados a presentarse hasta el 10 de agosto para actualizar datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA), con el objetivo planteado por el Ministerio de Agroindustria de fortalecer la transparencia y la organización en todas las cadenas de valor.

          

La cartera agroindustrial, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, fue la encargada de informar sobre el plazo establecido.

Por ello, solicitan que los productores se presenten con DNI y comprobantes de facturación del último año, para dar inicio al trámite que lo habilitará a continuar con el subsidio del 50% del costo de la obra social hasta diciembre de este año. Este trámite es obligatorio con carácter de Declaración Jurada.

En Misiones, Jerónimo Lagier, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, expresó que “los cambios en el Monotributo Social Agropecuario responden a un ciclo cumplido: fue una herramienta para durar diez años, período que vence en diciembre de 2018”. 

Al mismo tiempo, convocó a los productores para que “se acerquen a las oficinas de la Secretaría y realicen la actualización de sus datos o cualquier consulta pertinente, ya que, de no hacerlo, podrían empezar a generarse deudas”.

“Este pasaje del Monotributo Social Agropecuario al Monotributo Social, además de permitir una mayor eficiencia en el uso de los recursos, permitirá transparentar el sistema, ya que en la revisión llevada a cabo se detectaron muchos beneficiarios que no lo utilizan, muchos que no facturan y una enorme cantidad de monotributistas que no pertenecían al sector. Ejemplo de ello es el caso de 350 taxistas en Formosa y un sinnúmero de proveedores de servicios”, justificó Lagier.

Por otra parte, a partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el 100% del aporte jubilatorio, el 100% del aporte impositivo y el 50% del costo de la obra social a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen. 

Aquellos productores que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad seguirán siendo acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con las herramientas que dispone el Estado para ayudarlos.

Cabe destacar que tanto el Monotributo Social Agropecuario como el Monotributo Social otorgan a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad