Viernes 20 de Julio del 2018

     




#tenis

Wimbledon: Del Potro ganaba pero el partido se suspendió

09/07 19:03

El duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon, fue interrumpido este lunes por la falta de luz, cuando el tandilense dominaba por dos sets a uno.

          



Del Potro (4º del mundo) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.

Los organizadores, de común acuerdo con los dos tenistas, decidieron postergar el final del duelo que se disputaba en la cancha 2 para este martes.

Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets.

Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.

Cuando fueron a las sillas, el argentino le pidió al impire que chequee la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.

Rival de Nadal
En el resto de la jornada, los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron a Cuartos de Final de Wimbledon, y están a sólo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.

Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar este lunes al checo Jiri Vesely, 93º del mundo, en tres sets (6-3, 6-3, 6-4).

La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro o con el francés Gilles Simon, cuyo duelo se aplazó este lunes por falta de luz.

Nadal, reciente ganador de Roland Garros no ha cedido un solo set en esta edición de Wimbledon.

A cuartos siete años después
"Fue una victoria importante dado que desde 2011 no disputo los cuartos de final en Wimbledon", afirmó Nadal.

Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016. Federer se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0, 7-5, 6-4 al francés Adrian Mannarino.

"Siempre se tiende a jugar mejor contra los mejores jugadores, y estoy feliz por estar de vuelta en esta segunda semana en Wimbledon", comentó el suizo.

El canadiense Milos Raonic, cabeza de serie N.13, se clasificó a cuartos de final al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4, 6-7 (5/7), 6-2. Su rival en cuartos será el estadounidense John Isner, que alcanzó los cuartos de Wimbledon por primera vez en su carrera en su décima participación. Isner derrotó al joven griego Stefanos Tsitsipas.

El próximo rival de Federer será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó en un igualado choque al francés Gael Monfils 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7, 7-6 (7/4). Anderson, de 2,03 metros de altura, se convirtió en el primer tenista de su país en meterse entre los ocho mejores de Wimbledon desde hace 24 años (Wayne Ferreira).

También el japonés Kei Nishikori rompió una sequía de 23 años sin ver a un tenista nipón en esa ronda del Grand Slam londinense (Shuzo Matsuoka).

Nishikori se deshizo del letón Ernests Gulbis y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al ruso Karen Khachanov, 40º del mundo, por 6-4, 6-2, 6-2.

Primeros cuartos para Serena desde su maternidad
Serena Williams se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon, una ronda que no había alcanzado en un Grand Slam desde enero de 2017, después de pasearse ante la 120ª del mundo, la rusa Evgeniya Rodina, a la que superó por 6-2, 6-2.

La exnúmero 1 del mundo (181ª actualmente) se enfrentará el martes a la italiana Camila Giorgi (52ª) por una plaza en la semifinal. La rival de la estadounidense en la siguiente ronda se deshizo de la rusa Ekaterina Makarova (RUS) por 6-3, 6-4.

En ese mismo lado del cuadro disputarán el otro encuentro de cuartos de final la holandesa Kiki Bertens, cabeza de serie número 20, y la alemana Julia Görges, 13ª cabeza de serie.

Bertens se encargó de apear a la única superviviente de las 10 primeras cabezas de serie, a la checa Karolina Pliskova, por 6-3, 7-6 (7/1). Por su parte, Görges batió a la croata Donna Vekic en dos sets, 6-3, 6-2.

Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final medirán a la eslovaca Dominika Cibulkova contra la letona Jelena Ostapenko y a la alemana Angelique Kerber con la rusa Darya Kasatkina.

Ostapenko campeona de Roland-Garros 2017 -y de Wimbledon júnior en 2014- tuvo que dar la vuelta a una situación complicada cuando perdía por 5-2 en el primer set.

Más sencillo lo tuvo Cibulkova. La eslovaca, 33ª del mundo doblegó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (48ª) por 6-4, 6-1.

Como principal cabeza de serie del torneo aguanta Kerber. La alemana (11ª) se impuso por 6-3, 7-6 (7/5) a la suiza Belinda Bencic, mientras que Kasatkina, 14ª cabeza de serie, batió a Alison Van Uytvanck (BEL) en tres sets.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad