Lunes 16 de Julio del 2018

     




#serviciospúblicos

Esperanza: cooperativa con nuevas autoridades

09/07 19:12

En los comicios de ayer, resultó vencedora la Lista 1, conformada por allegados al actual intendente municipal.

          

PARTICIPACIÓN. Más de mil afiliados se presentaron a votar para elegir al síndico titular, suplente y consejeros.

Este domingo se realizó la elección de las nuevas autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza, en la cual resultó vencedora la opositora Lista 1, conformada por allegados al actual intendente, Alfredo Gruber.


De esta forma, el jefe comunal desplazó de la conducción de la cooperativa a su hermano Gilberto “Pato” Gruber, que armó su lista oficialista junto al exintendente Gustavo Ernst, dentro de un nuevo episodio del enfrentamiento entre hermanos por sectores de poder. 

Envueltos por un clima inestable, una gran cantidad de vecinos concurrió a sufragar, aunque muchos de ellos coincidieron en manifestar que debían “elegir entre lo menos malo de las dos opciones”.

En los comicios se enfrentaron dos listas: la 1, integrada por la actual esposa del Intendente, Alicia Correa, y varios empleados municipales; y la 2, donde se reunieron allegados al concejal “Pato” Gruber, conformando una coalición con el exjefe comunal (anterior al período de los Gruber) Gustavo Ernst.

Elecciones postergadas
La elección debía realizarse hace una semana atrás pero por los diferentes enfrentamientos entre los hermanos, que derivaron en hechos violentos, se decidió postergar la fecha para ayer.

Cabe recordar que, a fines de junio, Gilberto Gruber acusó a su hermano, el intendente, de agresiones dentro de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Según la denuncia del concejal, Alfredo Gruber habría ingresado “con violencia” en el edificio de la cooperativa, insultando a las personas que se encontraban trabajando

Esto habría sido presenciado por decenas de usuarios que formaban fila aguardando para abonar sus facturas correspondientes. 

El relato de Gilberto continúo diciendo que el intendente llegó a agredir físicamente a su propio sobrino.

Pero los episodios violentos provienen de tiempo atrás. Incluso, los que actualmente conformaron una lista unida, “Pato” Gruber y Gustavo Ernst, en la elección de 2015 protagonizaron una pelea entre sí que derivó en la internación hospitalaria del actual concejal. 

Ahora, en horas de la mañana de ayer, ambos se presentaron juntos integrando la lista 2, en una alianza que muchos observaron como una ”prueba” de candidatura para las próximas elecciones municipales de 2019.

Sin embargo, esta alianza no solamente perdió la elección en la conformación de las nuevas autoridades de la entidad, sino que también deberá abandonar el manejo de la “caja chica” representada por los ingresos de la Cooperativa de Servicios Públicos, con la cual presuntamente podrían financiar la campaña electoral para disputar la intendencia.

Un escándalo tras otro
Cabe recordar que los enfrentamientos entre los hermanos Gruber por cargos políticos y manejos de poder se suceden desde hace casi una década.

El primer desencuentro público sucedió durante el año 2009, cuando Gilberto Gruber, en ese entonces intendente de Puerto Esperanza, ganó una banca como diputado provincial. Para acceder al nuevo cargo, decidió dejar la intendencia en manos de su hermano Alfredo, con el compromiso “de palabra entre hermanos” de que Gilberto recuperaría su liderazgo en la intendencia al culminar su mandato como diputado. 

Sin embargo, Alfredo se aferró a su cargo heredado por parentesco y se mantuvo como actual intendente luego de conseguir los votos y ser reelecto en las siguientes elecciones, rehusándose a “devolverle” el puesto a su hermano.

Este hecho dio inicio a una larga historia de cruces y peleas entre los hermanos y que ayer cerró un nuevo capítulo- que seguramente no será el último- con la elección de autoridades en la Cooperativa de Servicios Públicos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad