Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Recesión

Advierten que en el primer semestre la generación de empleo se estancó

09/07 19:45

Según datos del SIPA, sólo cuatro mil trabajadores fueron incluidos en la economía formal. La inscripción de nuevos monotributistas también tuvo una tendencia negativa.

          



Según un informe elaborado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en base a datos revelados por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), el empleo asalariado registrado en empresas privadas refleja una leve caída como consecuencia de la crisis cambiaria de mayo.

Màs aún, la entidad afirma que la contracción en el nivel de actividad retroalimentará esta tendencia en el futuro.

Los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación confirman que no hubo variaciones significativas en el primer semestre. 

Específicamente, en cuatro meses se incorporaron sólo 4.000 trabajadores a la economía formal, cifra que representa el 0,03% de los trabajadores de este universo, resaltó Diario de Madryn.

A la vez los trabajadores registrados como monutributistas, que hasta ahora mostraban siempre señales de incremento, también iniciaron recientemente una curva negativa. Esta evolución significa un cambio considerable con la tendencia que se venía dando desde enero de 2012, donde los empleados de esta categoría subían constantemente.

Desde la Universidad Nacional de San Martín atribuyen estas modificaciones a que la modalidad que impulsó su expansión en los últimos dos años fue el trabajo independiente encuadrado en el régimen monotributista, el cual comenzó a contraerse a fines del año pasado.

Según el informe de SIPA los inconvenientes actuales que se dan en la dinámica laboral se pueden observar de manera clara en las empresas privadas de más de diez trabajadores, donde el desempleo registrado se contrajo de manera consecutiva durante los últimos cuatro meses.

Como resultado, la reducción acumulada del empleo durante lo que va del año 2018 alcanza al 0,6%, lo que representa una destrucción de 19.000 puestos de trabajo para el universo relevado, calculò Diario de Madryn.

Por otra parte, la tasa de desocupación informada por el INDEC fue del 9,1%, prácticamente similar al 9,2% del mismo período del año pasado. Y la subocupación demandante, que son aquellos empleados que trabajan menos de 35 horas por semana, pero tienen intenciones de incrementar esa cifra, subió a 6,8% en el primer trimestre, superior al 6,6% del 2017.

Fuente: Iprofesional

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad