Martes 17 de Julio del 2018

     




#rescate

Tailandia: sólo falta sacar a un niño y al entrenador

10/07 07:56

Según confirmaron fuentes del ejército a AFP, del contingente atrapado desde el pasado 23 de junio en la gruta de Tham Luang, en el norte tailandés, once de los futbolistas ya fueron rescatados.

          



El periódico tailandés Khaosod afirmó este martes que ya han sacado once personas en la operación de rescate de los doce niños tailandeses y su profesor de fútbol atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

El operativo se ha reiniciado esta mañana de martes, 10 de julio, para intentar el salvamento de los últimos cinco atrapados en la gruta, cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

Un total de 19 buzos participan en esta tercera jornada de trabajos para evacuar a los niños. "Un noveno y un décimo rescatado ya ha abandonado la cueva este martes, según informa Reuters".

El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, ha explicado que un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que los encontraron también saldrán de la cueva este martes. "Esperamos que hoy sea más rápido que antes o hacerlo en el mismo tiempo", ha aseverado.

Turismo
El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha asegurado que se tomarán medidas de seguridad para proteger a los turistas que quieran visitar la cueva en la que han estado atrapados desde el 23 de junio los 12 niños y su profesor de fútbol.

"En el futuro, tendremos que controlar la entrada y la salida de la cueva. Esta cueva se ha hecho mundialmente famosa. Tenemos que instalar más luces dentro y colocar carteles", ha afirmado.

La cueva, según sostiene, es "peligrosa". Por ello, permanecerá cerrada al público hasta que "todo esté en orden", informó Reuters.

Submarino
El presidente de SpaceX y Tesla, el estadounidense Elon Musk, anunció este martes que se encontraba en el lugar y que había enviado un minisubmarino de rescate. "Acabo de regresar de la Cueva 3. El minisubmarino está preparado si fuera necesario", tuiteó el empresario.
   
El dispositivo, fabricado con una pieza de un cohete Falcon de SpaceX, tiene forma tubular y su diámetro es suficientemente pequeño como para pasar por los túneles más estrechos de la cueva, pero suficientemente grande como para que entre un niño.
   
La persona que se encuentra en su interior no necesita nadar ni usar bombonas de gas, y la idea es que los buzos tiren de él dentro del agua.

   
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad