Jueves 19 de Julio del 2018

     




#minoridad

Pese a tirarse de un segundo piso, la adolescente y su bebé en plena gestación están bien

10/07 07:58

La paciente está acompañada por su hermana. Siendo evaluada y atendida por un traumatólogo, un pediatra, un obstetra y un psicólogo. Aseguran que se encuentra tranquila y contenida.

          

HOSPITAL MATERNO. La adolescente internada cursa la semana 27 (poco más de seis meses) de embarazo.



La caída desde un segundo piso no puso en riesgo el embarazo de la adolescente de 14 años que, luego de tirarse este sábado desde la ventana del Hospital de Leandro N. Alem, fue derivada el domingo al Hospital Materno NeoNatal de Posadas.

Según confirmó ayer a PRIMERA EDICIÓN el director del Materno NeoNatal, el médico Hugo Ocampo, la paciente está siendo evaluada y asistida por un equipo integrado por traumatólogo, un pediatra, un obstetra y un psicólogo. 

“Ella está estable, se le hizo una ecografía y se confirmó que el bebé en gestación está muy bien. Tiene un embarazado de alrededor de 27 semanas, son seis meses y pico. También se hizo una interconsulta con pediatría. Su estado general es bueno pero no podemos decir mucho más porque en este momento está siendo atendida por el traumatólogo y el psicólogo, quienes aún no culminaron su tarea diagnóstica”, indicó Ocampo. 

Lo cierto es que el traumatólogo no confirmó aún si efectivamente hay fractura de ambos tobillos, “están muy hinchados, pero todavía el traumatólogo no confirmó el diagnóstico de fractura y por supuesto aún no definió el tratamiento. Por ahora, está inmovilizada y tiene la zona muy inflamada”, precisó. 

“Está tranquila y contenida”
En cuanto a su estado anímico, Ocampo precisó que “está tranquila y cuenta con contención psicológica”, pero advirtió que aún no tienen los resultados específicos de la consulta con Salud Mental que permitirá tener una mirada más profunda sobre su situación psicológica y social de la menor que se arrojó del segundo piso para escapar, según dijo ella misma.  

El director del nosocomio contó que, además de los profesionales de salud, el protocolo para estos casos incluye que la paciente sea entrevistada por la abogada de la institución “esto tiene que ver con el servicio social y todo lo que pueda ser de utilidad en estos casos para poder tomar la mejor conducta o el asesoramiento de acuerdo a cómo surjan las circunstancias”
  
Dramática decisión 
Por su parte, según confirmó el director del Hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely a Radio República, la paciente ingresó a ese nosocomio el jueves por la tarde con una infección urinaria y quedó internada. 

La acompañaba una hermana mayor quien permaneció con ella hasta el sábado a la noche. Cuando quedó sola, cerca de las 23 del sábado, decidió saltar de la ventana de la habitación, ubicada en un segundo piso. 

Según indicó luego la menor a los médicos que la asistieron, quería escapar del hospital para “ir a vivir con el padre de la criatura en gestación”. 

En la actualidad, según precisó Sebely, de acuerdo a los datos recabados por ese nosocomio, vive con su hermana en un pequeño departamento a las fueras de la ciudad. Según el parte médico emitido este domingo por el SAMIC de Alem, “en ese intento de fuga la menor se fractura ambos tobillos y por su seguridad se la deriva al Hospital de Pediatría para su atención”.

No obstante, de Pediatría fue derivada inmediatamente al Hospital Materno Neonatal donde permanece en compañía de su hermana mayor, pues los padres de ambas son fallecidos. 

Los médicos de Alem que la examinaron primero no encontraron indicio de violencia pero, por tratarse de una menor, se elaboró un informe para elevarlo a las autoridades judiciales. 

También dieron intervención a la Dirección de Minoridad Municipal y Defensoría de Menores, según confirmó Sebely. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad