Martes 17 de Julio del 2018

     




#judiciales

"Lo mataron porque su crecimiento molestaba a muchos en Misiones"

10/07 09:08

Así lo aseguró la viuda de Nicolás D'Amico en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. El empresario frigorífico de Lobos negó que D’Amico haya sido su empleado en Misiones. El homicidio del distribuidor de carne ocurrió en octubre de 2015.

          

BARRETAZOS Y FUEGO. La mecánica de la muerte e intento de borrar evidencias reflejan un crimen con tintes macabros.




María Alejandra Abrantes declaró hace poco más de una semana ante la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. Tras cumplir con la testimonial mantuvo contacto con PRIMERA EDICIÓN y aseveró que a Nicolás D'Amico “lo mataron porque cuando empezó a trabajar en Misiones pasó en poco tiempo de hombrear y distribuir reses a venderlas y cobrar las comisiones”. 

“Vendía mucho y por querer abarcar más le ocurrió ésto. Al principio, hace más de diez años, venía cada quince días. Antes que lo maten volvía a Lobos una vez al mes. Desde que lo asesinaron nada fue fácil para mis dos hijos. El varón comenzó a sufrir anorexia nerviosa, sostenía que se quería morir para estar junto a su papá. La nena atravesó por un cuadro similar”, agregó la mujer.

Finalmente, comentó que “Junior trabajaba para el dueño del frigorífico de Lobos. Fue su empleado, lo mataron adentro del auto que él le dio para que viajara a trabajar acá y no era el primero que le prestaba. Junior estaba en negro pero siempre trabajó, no lo puede negar el dueño ahora”.

Testimonios encontrados
El trajinar del expediente por el crimen de Nicolás D'Amico (35) lleva poco más de dos años y ocho meses de trámites periciales y testimoniales. Después de vaivenes entre apartamientos y recusaciones, las actuaciones se encaminan a una definición en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá. 

Durante las últimas horas se concretaron las declaraciones de dos testigos solicitados por la querella. Los del presunto patrón del distribuidor de carne de una firma bonaerense en varios puntos de la Zona Centro y Sur de Misiones, y el de la viuda de “Junior” D'Amico, María Alejandra Abrantes (40). 

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. El empresario de 53 años negó que la víctima fatal haya pertenecido a su firma con cabecera en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. Aunque admitió que le había prestado el Volkswagen Bora en el que D'Amico fue hallado calcinado durante la noche del viernes 30 de octubre de 2015 en el paraje El Chatón, jurisdicción de Leandro N. Alem próximo a la ruta nacional 14.

El testigo solicitado por el abogado Claudio Katiz, representante de los intereses damnificados, de la viuda e hijos de D'Amico, admitió que conoce a los hermanos detenidos como presuntos autores del homicidio, a quienes le vendía carne vacuna pero no al supuesto dueño de la carnicería de Oberá que los sospechosos alquilaban.

También habría apuntado que a D'Amico lo unía una relación de mucho tiempo pero que no era su empleado. Y como realizaba tareas de distribución en la zona le encomendó las cobranzas a los clientes que estaban en mora. Entre ellos reconoció que los hermanos involucrados le debían entre 300 y 400 mil pesos y que “Junior” iba a cobrar el 30 por ciento por el servicio de este cobro.

Al menos resulta llamativo, para las fuentes verificadas por este Diario, la negación del vínculo laboral del empresario con el cobrador y distribuidor, más aún remarcándose que existía confianza, y no poca, porque el vehículo en el que viajaba D'Amico estaba a nombre de la esposa del empresario vacuno.

Abrantes también prestó declaración durante las última horas ante la jueza Gauchat. Relató que en 2005, Nicolás D’Amico comenzó a viajar a Misiones para vender carne de la firma del empresario de Lobos. Que esta relación laboral se cortó durante varios años pero la retomaron en 2015. Pero que nunca dejaron de mantener contacto. La viuda dio detalles que los definían como amigos y que existía una relación de empleador y empleado, moviendo millonarias sumas de dinero en efectivo y cheques desde Misiones hacia suelo bonaerense.

En menor medida, pero también con detalles, le habría explicado a la jueza obereña el conocimiento del empresario de Caá Yarí, presunto dueño del abasto de Oberá donde mataron a barretazos a D'Amico y luego lo introdujeron a su auto y lo abandonaron prendiéndole fuego en El Chatón.

Señaló que “Junior” y este comerciante ganadero habían realizado varios viajes a ver competencias de automóviles como de rally y fechas del Turismo Carretera.

Vale aclarar, también como lo adelantó en exclusiva este Diario, esto fue negado por el empresario misionero en el Juzgado de Instrucción 2.

La causa tiene cinco procesados, dos de ellos con prisión efectiva y señalados como autores directos del brutal crimen que sigue bajo la sospecha de que fue cometido por un abultado monto de dinero que D’Amico intentaba cobrarle a los presuntos comerciantes que alquilaban el abasto y mantenían la deuda con el frigorífico de Lobos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad