Viernes 20 de Julio del 2018

     




#narcotráfico

"Mula" viajaba en un micro con cocaína hasta dentro de un termo

10/07 09:49

Se trata de una mujer de nacionalidad argentina. También llevaba la misma droga adosada al cuerpo. En total le incautaron dos kilogramos de esa sustancia.

          

NERVIOSISMO Y BULTOS RAROS. Fue lo que delató a la mujer, quien quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.




Personal de Gendarmería Nacional detectó a una mula transportando varios kilogramos de cocaína. 
Lo llamativo en esta ocasión es que la narcotraficante ocultó dentro de un termo parte de la sustancia ilegal. 

El operativo tuvo lugar el pasado domingo a las 21 durante un control de rutina que realizó la fuerza federal en el puesto emplazado en el municipio de San José, más precisamente sobre la ruta nacional 105. 

En dicho lugar los efectivos detuvieron la marcha de un ómnibus de transporte de pasajeros que se dirigía aparentemente a la provincia de Buenos Aires. 

Al realizar una requisa minuciosa dentro del micro, los uniformados detectaron que en una de las butacas, la número 33, había una pasajera con actitud sospechosa, con evidente nerviosismo, a decir de las fuentes. 

Fue entonces que fue identificada. Se trataba de una mujer de nacionalidad argentina. 

Bultos amorfos  
Los efectivos, además de la forma extraña de actuar de la sospechosa, notaron algo más. Entre las prendas de vestir denotaba como bultos amorfos o desproporcionados, que no se correspondían con la contextura física de la mujer. 

Por ello se solicitó la presencia de testigos hábiles, quienes le realizaron una requisa personal a la pasajera. 

Fue allí que se constató que tenía adosado al cuerpo un paquete envuelto en papel film. Además de otro similar en el interior de su campera, la cual poseía una especie de doble fondo, adaptado para tal fin.

Al abrir dichos paquetes, los gendarmes hallaron la sustancia blanca que al ser analizada arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. 

No era para tomar mate
Cuando los uniformados daban por concluido el operativo, grande fue su sorpresa, pues había más cocaína por encontrar. 

Esta vez dentro de un termo, que evidentemente no era para tomar mate. En el mismo hallaron una sustancia blanca en polvo que también dio positivo para la misma droga. 
El peso total de la cocaína incautada arrojó 2,050 kilogramos. 

La mujer fue puesta a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Posadas, a cargo de la magistrada María Verónica Skanata. 

Modalidad común 
Para las fuerzas federales el transporte de droga a través de pasajeros de colectivos - que hacen las veces de mula- es una de las modalidades más habituales de narcotráfico. 

No obstante, son el eslabón más débil de las organizaciones dedicadas al tráfico de droga. 

Se cree que la cocaína incautada en el citado procedimiento tenía como destino las grandes ciudades del país. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad