Lunes 16 de Julio del 2018

     




#cosplay

La fantasía oriental tuvo su cita en Posadas

10/07 15:07

La III edición del Fuyu Nanagatsu fue todo un éxito. Los cultores del cosplay vivieron una verdadera fiesta con estands, artistas invitados, karaoke, sorteos y mil y un disfraces para lucir, ver y fotografiarse.

          





El extraordinario, mágico y fascinante mundo “cosplay” (contracción de “costume play”, que en español significa juego de disfraces) tuvo su fiesta multicolor este domingo en Posadas con la ”Fuyu Nanagatsu III”, en el gimnasio del Colegio Roque González.

Este mítico y fabuloso encuentro donde los “cosplayers” de toda la región estuvieron de parabienes, fue en el marco de una nueva edición de Fuyu Nanagatsu, la cual la organizó el grupo Shiro Kuro y contó  con más de 35 stands con libros, juegos, cuadros, accesorios varios, remeras, buzos, almohadones, prendedores, juguetes, juegos on line y comidas, entre otras sorpresas.

A ellos se debe sumar concursos de karaoke, free-play, k-pop, cosplay, dibujos y videojuegos, más invitados especiales y sorteos varios. Todo esto significó el ingreso a una puerta mágica para los cultores de los animé, mangas, comics y videojuegos, que dieron rienda suelta a sus disfraces y fascinación por la cultura japonesa, especialmente.   

Puesta en escena 
Emily Samrsla, una de las organizadoras de esta ceremonia, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y explicó: “Esta Fuyu Nanagatsu, que en español significa ‘invierno de julio’, es un encuentro de animé, manga, comics de cultura japonesa esencialmente y destinado para toda la familia”.

“Este es nuestro tercer año consecutivo en salir a escena y en esta ocasión pudimos contar con actividades para todos los gustos y un interesante merchandising, con gente que vino y trajo sus productos y creaciones de Buenos Aires, Corrientes y también de nuestra ciudad”, añadió Samrsla.

Emily, en otro tramo de la charla, contó de su fanatismo por Sailor Jupiter (NdR: Makoto Kino, alias Sailor Júpiter, es un personaje ficticio de la serie de manga y anime “Sailor Moon”) y también agregó que “en esta edición logramos la presencia de Manus Baudelaire, un cosplayer que vino desde Uruguay, más Blinka y Brunancio, dos ilustradores llegados desde Buenos Aires, y eso potencia y jerarquiza este evento”.

Un poco de historia
El fenómeno del cosplay surgió durante la década de 1970 en los Comic Markets de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio), lugares de compra-venta de Dôjinshi. Este acto sigue realizándose periódicamente. 

Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Así pues, dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos a esta práctica donde se le considera una subcultura japonesa.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento en todo el mundo y Posadas y la región no son la excepción. 

Prueba fiel de ello fue el encuentro que tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Roque González, el cual congregó a grandes y chicos e inclusive jóvenes en compañía de sus padres, que se suman a esta movida de tono internacional. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad