Martes 17 de Julio del 2018

     




#fútbol

Las acciones de la Juventus suben tras el fichaje de Cristiano Ronaldo

10/07 17:18

Las acciones de la Juventus de Turín cerraron este martes con una subida del 5,71%, a 0,9 euros en la Bolsa de Milán, su máximo después de un año, tras el fichaje de la estrella mundial procedente del Real Madrid.

          




Desde el 28 de junio, cuando los rumores sobre Ronaldo empezaron a aumentar, los títulos de la Juve ascendieron el 37,7%.

El Real Madrid anunció este martes, "conforme a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo", haber "acordado su traspaso a la Juventus".

"He reflexionado mucho" y "creo que llegó el momento de abrir una nueva etapa en mi vida", dijo por su parte CR7 en una carta publicada por el Real Madrid.

El club español no dio ningún detalle sobre las condiciones económicas de este traspaso.

Según los diarios españoles Marca y El Mundo, el montante de la operación se elevaría a los 105 millones de euros, mientras que el contrato de 4 años de CR7 con la Juventus se situaría en los 30 millones de euros netos por temporada. Es decir, más que los 23,6 millones de euros anuales que percibía en el Real según la prensa, una remuneración que consideraba demasiado baja.

Nuevo ciclo
Tiene 33 años, 5 Balones de Oro y acaba de conseguir su quinto título de la Liga de Campeones: la superestrella Cristiano Ronaldo sacudió el planeta fútbol este martes al fichar por la Juventus de Turín por su deseo de empezar "un nuevo ciclo" en Italia.

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté", señaló el astro portugués en una carta publicada en la página de internet del Real Madrid.

Con el prestigio y el cariño de la afición que le granjearon todos sus goles y sus títulos, Ronaldo podría haber optado por vivir los últimos años de su carrera en Madrid, donde es el rey de la ciudad con cuatro Balones de Oro y cuatro Champions durante su etapa con la camiseta blanca, desde su llegada a la capital española en 2009.

Pero eso iría en contra de su personalidad de trabajador infatigable y de hombre ambicioso hasta el límite.

"He pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", prosigue Ronaldo en su misiva.

Sólo alguien con una gran ambición puede hacer una declaración como la que realizó tras recibir su quinta distinción individual como mejor jugador del mundo, lo que le permitió igualar en el palmarés con el argentino Leo Messi: "Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro".

Desde entonces conquistó una nueva Liga de Campeones con el Real Madrid, aunque vivió la decepción de caer en octavos de final del Mundial de Rusia.

Por su presencia constante en el foco mediático genera adhesiones inquebrantables pero también enemigos. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también uno de los más detestados.

"Si yo tuviera a un jugador como yo, le renovaría por al menos diez años", llegó a decir en septiembre de 2016. "Me tienen envidia porque soy rico, guapo y buen jugador", afirmaba en 2011 para responder a los silbidos de aficionados.

En una España sacudida por la crisis económica, Cristiano Ronaldo generó polémica al reconocer estar "triste" por su situación en el Real Madrid, antes de forzar un contrato revisado al alza, que le hizo todavía más millonario.

Antes de la actual temporada, su entorno dejó caer que el jugador podría querer abandonar el fútbol español, coincidiendo con sus problemas judiciales por fraude fiscal.

"Más importante" que todos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió el mensaje y admitió poco después que Cristiano era "más importante" en el club que cualquiera.

CR7 es una estrella pero también un trabajador incansable, hecho a sí mismo.

Nació en una familia muy humilde de Madeira y su fuerte acento le provocó burlas cuando se trasladó a Lisboa a los 12 años. Se sobrepuso a esos momentos iniciales tan complicados, lejos de casa, y terminó convirtiéndose en la estrella absoluta en la cantera del Sporting de Lisboa.

En 2008 se coronó una primera vez en la Liga de Campeones con el Manchester United, donde jugó de 2003 a 2009. Fue el año en el que consiguió su primer Balón de Oro.

En 2009 llegó su traspaso galáctico al Real Madrid, por 94 millones de euros, que era un récord en aquel momento. Su segunda Champions tardó en llegar, pero se dio en 2014, donde fue el gran artífice con 17 tantos en esa edición del máximo torneo europeo.

La tercera Liga de Campeones la ganó con el equipo merengue en 2016, con 16 goles del luso, y la cuarta en 2017, con 12 dianas.

Récord a récord, este atacante rápido y potente (1,85 metros, 80 kilogramos), hábil con los dos pies y con la cabeza, es el máximo goleador histórico del Real Madrid, de la Liga de Campeones y de la selección portuguesa.

En 2016 fue capitán de la selección portuguesa que ganó la Eurocopa, convirtiéndose todavía más en héroe nacional y curando la herida que sufrió cuando, siendo muy joven, vio cómo el título europeo se le escapaba a su Seleçao en 2004, siendo la anfitriona.

Museo y aeropuerto
Es la viva imagen de un triunfador, que no esconde sus coches de lujo, su avión privado, sus abdominales perfectamente cincelados y su tren de vida fastuoso.

Tampoco oculta su vida familiar, ahora al lado de la española Georgina Rodríguez, y con cuatro hijos (Cristiano Junior, los mellizos Eva y Mateo, y la pequeña Alana Martina, esa última con Georgina como madre).

La imagen de CR7 sirve también para línea de ropa o para un perfume. En Madeira es casi una divinidad, con un museo a mayor gloria de su hijo más ilustre y el aeropuerto rebautizado con su nombre.

"Cuando me retire, miraré las estadísticas para ver si estoy entre los mejores. Seguramente lo estaré", afirma Cristiano. Un genio inimitable.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad