Viernes 20 de Julio del 2018

     




#institucionales

Socios del Pira Pytá tendrán la ansiada pileta de natación

10/07 18:26

Es construida con recursos propios, cumpliendo uno de los objetivos principales de la administración que encabeza Oscar Bossi, tras ser reelecto en la entidad.

          

UN VERANO DIFERENTE. El río Paraná y la nueva pileta del club marcarán la diferencia desde este año.




Luego de varios años y con recursos propios, el club de pesca y náutica más importante de la provincia, el Pira Pytá, volverá a contar con su anhelada pileta social. 

Los movimientos de suelo arrancaron y el trabajo ya está en marcha. Se prevé que la infraestructura sea una de las más modernas de la ciudad de Posadas y que favorezca al descanso y recreación de sus asociados.

El proyecto había sido propuesto a comienzos de este año por la Comisión Directiva, encabezada por Oscar “Ata” Bossi, en el marco de la campaña en la que la lista “Un Club para Todos” volvió a contar con el apoyo de los socios para un nuevo mandato en la institución deportiva. 

Apenas unos meses después del acto eleccionario, la obra comienza a cobrar vida y estaría concretada antes de la temporada veraniega.

La pileta fue diseñada en base a las nuevas técnicas y materiales usados en construcción. Y se ubicará a la vera del río Paraná, con una vista única.

Datos de gestión
De las 112 embarcaciones con las que contaba el Club al inicio del mandato de Bossi, y de las cuales sólo 22 se encontraban bajo techo, a la fecha el predio alberga más de 400, y de ellas 206 en espacios cubiertos.

Para brindar este servicio se construyeron tres tinglados con sus correspondientes luminarias y piso compactado, con capacidad para albergar lanchas, barcos y yates, además de poner en funcionamiento el sistema de cunas para la guardería de embarcaciones con ascensor y muelle de amarre.

Una de principales gestiones que marcó un antes y un después en la nueva sede del Pira Pytá fue el asfaltado de la totalidad de las calles interiores del predio, además del cerramiento de la marina, la compra de un nuevo tractor, la construcción de un salón de eventos, y la puesta en valor de los espacios de recreación como quinchos, juegos infantiles y la playa. Y en poco tiempo, la pileta social que estará ubicada de cara al río.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad