Jueves 19 de Julio del 2018

     




#servicios

Desde la CELO abonan la teoría del sabotaje de líneas eléctricas

11/07 07:53

El titular de la cooperativa, Carlos Ortt, deslizó en conferencia de prensa que estarían en marcha denuncias judiciales. Desmintió disidencias con EMSA. Los últimos cortes de suministro afectaron nada menos que a 25 municipios, confirmaron ayer.

          

NADA QUE VER. Carlos Ortt (centro), deslindó a la CELO de cualquier responsabilidad sobre la línea de 132 kv y los cortes de suministro más recientes.




A raíz de la fuerte polémica instalada en esta ciudad a partir de las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico, el pésimo estado de la línea de 132 kilovoltios que alimenta a la Zona Centro -reconocido por EMSA- e incluso denuncias de “atentados” contra dicha red, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) se sintió obligada a brindar una conferencia de prensa para explicar los alcances de algunos de los últimos episodios registrados. 

Al respecto, el presidente de la entidad, Carlos Ortt, deslizó que los cortes habrían sido intencionales, en consonancia con lo expuesto a través de las redes sociales por el actual diputado provincial Roque Gervasoni, quien además es empleado de la prestataria eléctrica y dirigente gremial de Luz y Fuerza, opositor a la línea de Julio “Cachilo” Rodríguez. 

“Se está analizando material que hemos entregado a EMSA, estudios acerca de la posibilidad de que estos percances no sucedan por sí solos, está probado que no es casual, sino hecho por la mano del hombre”, disparó al tiempo que “desacreditó” que la situación se deba a deudas con la prestataria provincial. “La relación con EMSA es muy buena y con diálogo permanente”, remarcó.

Ortt apuntó que ya habría una presentación ante la Justicia con respecto a la presunta intencionalidad para provocar los desperfectos, aunque aclaró que “todo está en manos de las autoridades de EMSA, ya que la línea (de 32 kv Roca-Oberá) es de su responsabilidad y son ellas quienes deben definir alguna investigación. El domingo a la mañana ya nos hemos comunicado con el presidente de EMSA (Guillermo Aicheler) al respecto y nos dijo que esperaban el informe técnico de su personal. Hoy (por ayer) me informaron que harán intervenir a la Justicia”. 

El presidente de la CELO precisó que las fallas se produjeron a dos kilómetros de la Subestación Oberá II, entre dicha infraestructura y el barrio San Miguel, donde se encontró “tensores arrojado sobre la línea”.

“Fueron 25 los municipios perjudicados por los cortes generales de luz del jueves y el domingo y deslindamos de toda responsabilidad a la cooperativa”, remarcó ante la prensa Ortt, quien agregó que “en cuanto al trabajo efectuado, destacamos la premura con que el personal de la CELO ha trabajado aunque no era problema nuestro”.

Por su parte, el síndico de la entidad, Jorge Duarte, reconoció que “es un tema muy sensible por el lógico malestar que genera” y reveló que “la Sindicatura ya había presentado a fines del año pasado a la Sindicatura de EMSA un pedido de solución ante los constantes cortes en la línea de 132 kv. Es problema de todos y debemos buscar la solución. Hay una fuerte voluntad de las instituciones y de los trabajadores de la cooperativa por encontrar la solución inmediata, ya que todos somos perjudicados”, remarcó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad